Ciudades

El colibrí cometa sería declarado como símbolo de La Paz

La iniciativa, según la concejala Chacón, nació en las redes sociales. El colibrí cometa —Qori Kenti en quechua— vive en la zona interandina de La Paz, y en la urbe paceña se la puede encontrar en los barrios de Obrajes, Villa Armonía y Llojeta.

Ejemplar del colibrí cometa.

Ejemplar del colibrí cometa. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

11:00 / 05 de julio de 2017

El Concejo Municipal tratará este miércoles un proyecto de ley que propone declarar al colibrí cometa —Qori Kenti en quechua— como símbolo del municipio de La Paz, debido a que sus alas llevan los colores de la bandera de esta urbe.

“Ésta es una iniciativa que surgió de algunos ciudadanos en las redes sociales y que la hemos acogido como una positiva motivación para promover la conservación de nuestras aves, y en este caso, del colibrí cometa”, explicó ayer  la legisladora proyectista, Cecilia Chacón, de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

El Qori Kenti vive en la zona interandina de La Paz, y en la urbe paceña se la puede encontrar en los barrios de Obrajes, Villa Armonía y Llojeta.

El colibrí cometa tiene una cola larga, que llega a medir hasta 22 centímetros de longitud, y lleva los colores rojo punzó y verde en su pecho y en su cola, similares a los de la bandera paceña.

Chacón explicó que la finalidad de esta propuesta es  concientizar a la ciudadanía respecto al cuidado del hábitat de esta especie e implementar políticas para su protección y posterior conservación.

La propuesta también pretende que el colibrí se constituya en un emblema de la fauna silvestre, pueda ser integrado a la marca “La Paz Ciudad Maravillosa” e incentivar así el desarrollo de las artesanías.

Son símbolos del municipio de La Paz la bandera, la tea encendida, el himno, el escudo, el Illimani, la kantuta roja, la Proclama de la Junta Tuitiva y  la chola paceña. (05/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia