Ciudades

Dos sindicatos se enfrentan por una vía

16 de Julio y Litoral se disputan el control de la avenida 16 de Julio

La Razón / M.R.

02:10 / 10 de septiembre de 2013

Los transportistas de los  sindicatos de transporte público 16 de Julio y Litoral protagonizaron ayer un enfrentamiento por el control de una ruta en la zona 16 de Julio. El saldo fue de cuatro motorizados del sindicato 16 de Julio con los vidrios quebrados.

El recorrido en disputa es la avenida 16 de Julio, desde la Juan Pablo II hasta la plaza Libertad e intersección avenida Chacaltaya. Esta ruta es troncal, pues permite conectar la Ceja con varias zonas como la Ballivián, el sector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre otras.

A las 10.30 de ayer, ambos grupos se enfrentaron, luego de que un minibús del sindicato Litoral intentó pasar por esta avenida, que ahora se encuentra bajo control de los agremiados en 16 de Julio. El secretario ejecutivo de este último grupo, Raúl Blacutt, explicó las circunstancias: “Estábamos en nuestro sector, es parte de nuestra fuente laboral y sede, pero esta mañana nos agredieron arrojándonos piedras de manera sorpresiva”.

La Razón no pudo contactarse con los dirigentes del sindicato Litoral para conocer su versión. Pero los vecinos del área coincidieron con los choferes de 16 de Julio, en sentido de que los del Litoral fueron quienes agredieron.

Blacutt comentó, además, que la disputa por este recorrido estaba en statu quo porque el diálogo había ingresado en cuarto intermedio. “No sabemos, parece que para ellos el diálogo se ha roto”. Los cuatro minibuses dañados tenían los vidrios destrozados, abolladuras en las partes laterales y faroles destruidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia