Ciudades

Un sospechoso de robo muere bajo custodia policial

El hurto de una computadora, dos cámaras filmadoras y un celular ocurrió al mediodía del lunes en las oficinas de la cadena en la ciudad de Oruro.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:07 / 01 de febrero de 2013

Ricardo Laura Molina, de 24 años, murió a las 03.00 de ayer, en Caracollo. Era uno de los sospechosos del robo de equipos a la red televisiva Cadena “A” y hacía tres horas que había sido entregado a la Policía orureña por agentes de La Paz. El robo de una computadora, dos cámaras filmadoras y un celular ocurrió al mediodía del lunes en las oficinas de la cadena en la ciudad de Oruro.

Una llamada realizada desde el teléfono móvil robado permitió aprehender en la ciudad de El Alto a cuatro sospechosos el martes en horas de la mañana, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rubén Zegada, en una conferencia de prensa realizada ayer.

Los aprehendidos por la Policía paceña fueron entregados a sus pares de Oruro en Patacamaya, el miércoles a la 01.00.  A 20 minutos de haber partido de esa población Ricardo Laura Molina comenzó a convulsionar.

Según el coronel Zegada, los custodios intentaron  reanimarlo, pero perdió el conocimiento y murió en el hospital de Caracollo, Oruro, a donde su vehículo llegó a las 03.00. El médico que le dio los primeros auxilios sacó de la garganta del sospechoso una placa dental, que presuntamente causó asfixia a Laura.

Autopsia Inmediatamente se convocó al médico forense para que realice la autopsia de ley. Hasta ayer no se conocían los resultados de este informe sobre la causa de  la muerte del detenido, cuya nacionalidad no fue establecida y entre cuyas pertenencias se halló un carnet de identidad que pertenecía a una mujer emitido en La Paz.

Consultado sobre la situación de los otros tres arrestados, cuya identidad no fue proporcionada, el director de la FELCC Oruro dijo que el grupo se encuentra en celdas de la entidad y que no ha revelado la suerte que corrieron los equipos robados.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia