Ciudades

Los suplentes suspenden a siete concejales cruceños

La suspensión de siete de los 11 concejales denominados “disidentes” y la elección de la nueva directiva legislativa por parte de los suplentes ahondan la crisis en el Concejo Municipal de Santa Cruz, paralizado desde el 7 de junio.

Conflicto. La presidenta del Concejo cruceño, Desirée Bravo.

Conflicto. La presidenta del Concejo cruceño, Desirée Bravo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:54 / 01 de septiembre de 2012

Ayer, ante la inasistencia de los siete titulares de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) y los tres del Movimiento Al Socialismo (MAS), cinco suplentes tomaron el curul para conformar el quórum reglamentario e instalar la sesión convocada por Desirée Bravo.

Una vez iniciada la reunión, leyeron la acusación formal remitida por el fiscal Freddy Flores en contra de los concejales “disidentes”. Éstos, Carlos Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Leonardo Roca, Sibele Ortiz y Yanine Parada, enfrentan un proceso penal por haber suspendido a la concejala Desirée Bravo, de la fórmula del alcalde Percy Fernández.

Posteriormente, los suplentes eligieron a Bravo como presidenta del Concejo, a Saúl Avalos como vicepresidente y al suplente Romer Porcel, secretario del Concejo del ente legislativo.

A la conclusión de la sesión, Bravo señaló que el objetivo de esas decisiones era reconducir el Concejo para atender las necesidades de los vecinos. “Nuestra primera tarea será analizar el POA-2013, siendo que la fecha tope para su presentación fue fijada para el 7 de septiembre”. Los ediles Óscar Vargas y Manuel Saavedra, por separado, calificaron de ilegal la convocatoria a la sesión. “No acudimos porque la misma está fuera de norma”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia