Ciudades

La tarifa del transporte se fijará según dos criterios

Se tomarán en cuenta costos de operación y demanda del servicio

La Razón

00:57 / 25 de mayo de 2012

Los costos de operación y la demanda vecinal de transporte serán los ejes sobre los cuales estará asentado el estudio de tarifas para el transporte público, según el acuerdo alcanzado ayer entre delegaciones de la Alcaldía y de los choferes sindicalizados.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, afirmó, no obstante, que el martes 29 ese sector sostendrá un ampliado en el que definirá si participará del trabajo o planteará el encargarlo a una consulta externa.

Ayer fue la primera reunión de la comisión interinstitucional encargada del estudio de costos de tarifas del transporte público y en ella se definió la metodología de trabajo. El oficial mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, Ronald Pereira, explicó que en lo referido a la estructura de costos se indagará sobre el valor de los repuestos, el mantenimiento y otros requerimientos de los choferes.

“Para el tema de la demanda de transporte vamos a hacer un relevamiento en campo con rutas específicas. Son aproximadamente 210 líneas en las que se trabajará para ver cuál es la demanda real que tienen los vecinos del servicio del transporte”.

El dirigente vecinal del Macrodistrito Sur, Facundo Hurtado, destacó la participación de dirigentes del transporte libre y cooperativizado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia