Ciudades

El teleférico hace su primer recorrido con pasajeros

Por primera vez, la línea roja del teleférico transportó pasajeros en una visita guiada para socializar el uso del transporte por cable. Acudieron también usuarios asiduos de Twitter y Facebook, entre ciberactivistas, periodistas y autoridades.

Los pasajeros disfrutan del panorama.

Los pasajeros disfrutan del panorama.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 06 de abril de 2014

Por primera vez, la Línea Roja del teleférico transportó pasajeros en una visita guiada para socializar el uso del transporte por cable. Acudieron también usuarios asiduos de Twitter y Facebook, entre ciberactivistas, periodistas y autoridades.

El recorrido de este primer grupo de cerca de un centenar de personas invitadas se desarrolló la mañana de ayer. La mayoría eran familiares de los trabajadores de la obra, que formaron largas filas en la ex Estación Central.

Quienes más mostraron su entusiasmo fueron los niños, en tanto que las impresiones de los tuiteros quedaron registradas en textos (ver imágenes de abajo), fotografías panorámicas, selfies y videos cortos. La cuenta oficial @miteleferico también hizo el seguimiento a la actividad.

El primer pasajero en viajar por el servicio fue el presidente Evo Morales, el 25 de enero.

La Línea Roja posee 109 cabinas y podrá transportar 6.000 pasajeros por hora. Abril se destinará al proceso de socialización y se prevé que opere desde mayo; aún no se fijaron tarifas.

El siguiente grupo en hacer el “tour” será el de periodistas, el martes 8, y después seguirán las instituciones. Ayer, éste y otros medios de comunicación fueron impedidos, por funcionarios de la obra, de realizar esta cobertura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia