Ciudades

El teleférico ya tiene un nombre, logotipo y eslogan

Metropolitano. La frase elegida: ‘Uniendo nuestras ciudades, uniendo nuestras vidas’

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:08 / 10 de julio de 2013

El Sistema de Transporte por Cable tiene nombre, logo y eslogan. La cartera de Obras Públicas dio a conocer a los ganadores del concurso “El teleférico es de todos”. Entre diez opciones, se eligió la nominación Teleférico Metropolitano.

El certamen fue lanzado en febrero y se presentaron varias propuestas: 121 para el nombre, 200 para el logotipo y 152 para el lema, de las cuales se eligieron diez finalistas por categoría. El jurado, integrado por personal de los ministerios de Culturas, Obras Públicas y Comunicación, escogió el nombre que propuso José  Saavedra.

“Uniendo nuestras ciudades, uniendo nuestras vidas” es el eslogan ganador planteado por Jennifer Bustillos y el logotipo premiado fue elaborado por Pablo Lopéz, aunque será reajustado a la nominación escogida, ya que el autor trabajó el diseño con otro nombre. El cable unirá las ciudades de La Paz y El Alto y permitirá descongestionar ambas urbes.

Los ganadores fueron premiados con pasajes a Austria con todos los gastos pagados, para conocer la planta de Doppelmayr, que ejecuta la obra. El jurado evaluó la simplicidad, estética, actualidad, originalidad y abstracción y las propuestas. “Se ha buscado que la población de La Paz y El Alto se comprometa con el teleférico y tenga participación directa”, explicó Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas.

“Estoy muy emocionada, me tomó una semana trabajarlo”, dijo Bustillos. “Cuando escuché la convocatoria se me vino el nombre a la primera, me inspiré en el crecimiento de la ciudad”, indicó  Saavedra.

Listas las cabinas de la Línea Roja

La construcción de la electromecánica correspondiente a las cabinas de la Línea Roja del Teleférico Metropolitano, que vinculará por aire las ciudades de La Paz y El Alto, fue concluida, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Desde Austria se embarcaron hacia Bolivia al menos 20 contenedores con parte de los equipos, cuyo arribo está previsto para agosto.

“Por la información que ha llegado, el 100% de la electromecánica de la Línea Roja está concluido y en vías de ser enviado. Muchos de los vagones ya están, incluso, en alta mar y llegarán los primeros días de agosto a la ciudad de La Paz”, manifestó. La construcción civil de las estaciones de este ramal del teleférico, que se prevé opere en marzo de 2014, tiene 35% de  avance, añadió Sánchez. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia