Ciudades

Con tensión, se inician obras de megaproyecto en San Miguel

El megaproyecto dará solución a la falta de parqueos y teatros en el Macrodistrito Sur. Interconst SRL ganó la licitación internacional porque presentó un proyecto con el mayor monto de inversión e infraestructura, preciso el Alcalde.

Megaproyecto en San Miguel

Megaproyecto en San Miguel Foto: GAMLP

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

09:09 / 16 de octubre de 2018

Bajo un fuerte resguardo policial, la empresa boliviana Ingeniería Técnica en Construcción (Inteconst SRL) comenzó este lunes las excavaciones para la edificación del Centro de Esparcimiento Social y Cultural en San Miguel, en el que invertirá Bs 77 millones.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que los trabajos comenzaron luego de que el gobierno local firmara un contrato de concesión de 30 años con la mencionada empresa la semana pasada.  Cumplido ese término, toda la infraestructura pasará a dominio edil.

“Hay personas que han intentado apropiarse de estos predios. La semana pasada, el gobierno municipal ha ganado un proceso judicial, donde se establece que es el propietario de estos bienes. Se está brindando la colaboración a la empresa para la instalación de sus equipos”, dijo en rueda de prensa.

Espere…

La obra está situada en el lugar donde estaban ubicadas las canchas de San Miguel. En agosto de 2016, mediante un operativo, la municipalidad tomó esos espacios deportivos argumentando tener el derecho propietario.

El 9 de octubre, el Tribunal Departamental de Justicia declaró la improponibilidad de la demanda planteada por la Asociación de Propietarios de San Miguel, “por falta de fundabilidad o por carecer de un interés tutelado por el fundamento jurídico”. La presidenta de la junta de vecinos, Marinella Simon, explicó ayer  que hay dos procesos abiertos por esos predios.

El primero, es sobre la posesión, que fue observada porque su personería jurídica no estaba actualizada. “Tenemos personería jurídica desde 1969 por Resolución Presidencial; tendrían que habernos dado la oportunidad de haber rectificado o habernos pedido la actualización. Por eso estamos apelando”. El otro proceso es por usucapión contra Hogares Bolivianos, dueños iniciales del predio, quienes tenían folio real. “Cómo se hizo la Alcaldía de este folio real, habría que investigarlo”, sostuvo.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (16/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia