Ciudades

Comisión de Ética edil inicia tratamiento de la denuncia contra Siñani

La concejal de Soberanía y Libertda (Sol.Bo) Cecilia Chacón, parte de la Comisión, abrió la posibilidad de “aperturar un periodo más amplio y dar la oportunidad que puedan aclarar y complementar la denuncia"

El concejal de La Paz Fabián Siñani habla con los medios. Foto: Prensa Concejo

El concejal de La Paz Fabián Siñani habla con los medios. Foto: Prensa Concejo

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:11 / 11 de marzo de 2019

La Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz inició este lunes el tratamiento de la denuncia contra el concejal Fabián Siñani por el supuesto favorecimiento a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma, Tersa S.A., de la cual formó parte su esposa Maricruz Medrano Strelli como abogada.

La concejal de Soberanía y Libertda (Sol.Bo) Cecilia Chacón, parte de la Comisión, abrió la posibilidad de “aperturar un periodo más amplio y dar la oportunidad que puedan aclarar y complementar la denuncia”.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano Strelli, era asesora legal de Tersa, lo que la llevó a señalar un presunto vínculo familiar con la empresa encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

Tras conocerse la denuncia, el concejal del Movimiento Al Socialimso (MAS) Jorge Silva, que es opositor en La Paz, pidió la remisión de Siñani, quien aclaró que su esposa era abogada externa y no asesora de Tersa, a la Comisión de Ética para que sea investigado.

Para la concejal del MAS Mabel Machicado, también parte de la Comisión, es necesario "recolectar documentación", y aseguró que se trabajará en apego al procedimiento y reglamento.

También la Fiscalía inició este lunes la investigación contra Siñani por el supuesto favorecimiento a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma, Tersa S.A.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia