Ciudades

Susz declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo por el caso Tersa

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, prestó su declaración informativa en la Fiscalía que investiga una denuncia de favorecimiento a la empresa Tersa, que administra el relleno sanitario de Alpacoma

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: Prensa Concejo

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz. Foto: Prensa Concejo

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:46 / 02 de mayo de 2019

La tarde de este jueves el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, acudió al Ministerio Publico y expresó, al concluir su declaración en calidad de testigo, que espera contribuir al esclarecimiento de la denuncia de favorecimiento a la empresa Tersa, que involucra a su colega Fabián Siñani.

“He sido convocado para declarar en calidad de testigo en el proceso en contra del concejal Siñani. He estado presente y he hecho mi declaración con tal de contribuir al esclarecimiento de la investigación”, sostuvo.

Susz debía declarar el 23 de abril, pero se suspendió su comparecencia debido a los compromisos que tenía como presidente del ente deliberativo.

El 15 de abril, el concejal Siñani fue aprehendido por la existencia de indicios de su participación en un presunto favorecimiento a la empresa Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma y donde trabajaba su esposa Maricruz Medrano.

Un día después, una juez dispuso en audiencia cautelar su detención domiciliaria sin salida al trabajo, además del pago de una fianza de Bs 80.000.

Una celda del relleno sanitario de Alpacoma colapsó en enero y derramó basura y lixiviados en un área de 10 hectáreas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia