Ciudades

MAS toma control del Concejo en Sucre

Reactivó alianzas con dos concejales. Habrá alternancia en el cargo

La Razón / Y.D. / Sucre

02:17 / 07 de junio de 2012

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó ayer el control del Concejo Municipal de Sucre con el apoyo de dos concejales de fuerzas opositoras en la elección del burgomaestre. El alcalde Moisés Torres confía en que habrá un trabajo coordinado al margen de las divergencias políticas. José Santos Romero, concejal masista, asumió la presidencia del ente deliberativo, mientras que su aliado Domingo Martínez, de Adelante Vecinos (AV), fue posesionado como Vicepresidente y Arminda Herrera, de Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), como secretaria.

Romero afirmó, tras su posesión, que trabajará de manera coordinada con los 11 concejales. Trazó como uno de sus objetivos centrales el impulsar y poner en marcha la Carta Orgánica del municipio de Sucre para apuntalar la autonomía.

Arminda Herrera indicó que en función del acuerdo con el MAS asumirá la presidencia del Legislativo edil en 2013. La minoría en el Concejo está integrada por cuatro concejales de la agrupación ciudadana Pacto de Integración Social (Pais).

El jefe político de Pais, Tommy Durán, expresó el respaldo de la bancada de su organización política al alcalde electo en diciembre. “Cualquier impedimento que pueda producirse será neutralizado con obras, con el apoyo de nuestros cuatro concejales y también con el respaldo de la población”, sostuvo Durán.

Torres solicitó a la nueva directiva priorizar las obras que beneficien a la población y no el aspecto político. “Desde el Ejecutivo se va a seguir transitando con ánimo propositivo y proactivo en beneficio de Sucre”. Jaime Barrón fue elegido alcalde en abril de 2010, pero renunció por el juicio que enfrenta por el caso 24 de Mayo, día en que vejaron a campesinos. En diciembre fue electo su sucesor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia