Ciudades

Al menos 25 trabajadores municipales inician huelga de hambre en defensa de sus contratos de trabajo

La demanda principal es el respeto a sus contratos de trabajo que fueron firmados en 2014 por el exalcalde, Luis Revilla y Rocha, cuando éste ejercía la función de expresidente del Concejo Municipal.

Un centenar de trabajadores municipales se agolpó hoy en la puerta principal de la Alcaldía y reclamó estabilidad laboral

Un centenar de trabajadores municipales se agolpó hoy en la puerta principal de la Alcaldía y reclamó estabilidad laboral Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:24 / 06 de enero de 2015

El representante de los trabajadores ediles a contrato, Mauricio Maldonado, informó este martes que al menos 25 trabajadores municipales iniciaron una huelga de hambre en instalaciones del Palacio Consistorial, en defensa de sus contratos de trabajo, después del anuncio del alcalde interino, Omar Rocha, de revisar la legalidad de esos contratos en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

"Hemos ingresado a un piquete de huelga de hambre al Palacio Consistorial al menos 25 trabajadores", dijo a la ABI.

Explicó que la demanda principal es el respeto a sus contratos de trabajo que fueron firmados en 2014 por el exalcalde, Luis Revilla y Rocha, cuando éste ejercía la función de expresidente del Concejo Municipal.

"Ahora no entendemos qué tiene que firmar el alcalde Rocha, si están en vigencia nuestros contratos, no hay nada que revisar, nuestros contratos son legales", sustentó.

A su juicio, las nuevas autoridades ediles, posesionadas en la víspera, pretenden "meter a su gente" y por eso la "excusa de revisar los contratos".

"Nosotros no tenemos otra explicación, eso es lo que entendemos nosotros, ellos quieren meter a su gente", enfatizó.

Un grupo de trabajadores municipales se movilizó hoy martes en defensa de sus contratos de trabajo, en una acción que, según el alcalde interino, responde a afanes políticos alentados por las autoridades que fueron cesadas en sus cargos y se resisten a dejarlos.

Rocha, quien asumió el cargo el 1 de diciembre, descartó el lunes el despido de funcionarios municipales. Según dijo en entrevista a la radio Patria Nueva los contratos, que en su mayoría vencen a mediados de año, serán revisados para la firma de documentos nuevos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia