Ciudades

Alcaldía descarta declinar en controles y multas para mejorar el servicio de transporte público

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, lamentó la medida de presión de los choferes y aseguró que no sólo perjudica a la población, sino también a los conductores que cumplieron con los acuerdos y mejoraron las condiciones de sus motorizados y el servicio que prestan.

Bloqueos de choferes de transporte público en varias zonas de la urbe paceña y largas filas en todas las estaciones de Mi Teleférico.

Bloqueos de choferes de transporte público en varias zonas de la urbe paceña y largas filas en todas las estaciones de Mi Teleférico.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:56 / 13 de junio de 2016

El Gobierno Municipal de La Paz advirtió este lunes que no cesará con los controles al transporte público y las multas contra los choferes que incumplan los estándares de calidad de sus vehículos y cometan otras irregularidades en medio de la protesta del sector con un paro y bloqueo que afecta a la población paceña.

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, calificó a la medida de presión de “ilegal, arbitraria y abusiva contra la población porque -dijo- perjudica a todos los habitantes de La Paz, incluido a los choferes que han cumplido con los estándares de calidad en los plazos que hemos acordado”.

Diversas calles y avenidas de la ciudad están bloqueadas por la medida del sector para que se deje sin efecto las sanciones impartidas contra los choferes que han incumplido con un acuerdo suscrito el 17 de febrero entre autoridades de la Alcaldía, la dirigencia de los transportistas, la Federación de Juntas Vecinales y del Organismo de Control Social y que establece que en 90 días los conductores debían mejorar las condiciones de sus vehículos.

“No se ha controlado como es debido por parte de los dirigentes y sindicatos. Vamos a mantener las sanciones y los controles y el decomiso de las placas porque ellos se han acostumbrado a que nadie controle. Los controles serán permanentes y rigurosos, desde el primer día hasta el último día de este año, por tanto, esperemos que los choferes recapaciten y atiendan una vez más el llamado del Gobierno Municipal, porque nosotros siempre hemos ido al diálogo”, ratificó.

Burgos lamentó la medida de presión de los choferes y aseguró que no solo perjudica a la población, sino también a los conductores que sí cumplieron con los acuerdos y mejoraron las condiciones de sus motorizados y el servicio que prestan.

El Secretario Municipal de Movilidad agregó que los choferes tienen una “gran deuda pendiente” con la población y deben mejorar el servicio.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia