Ciudades

Radiotaxistas piden a la Alcaldía de La Paz socializar aplicación móvil para fijar tarifas

Desde el pasado lunes ese sector pidió al secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explique de qué manera se pondrá en marcha esa aplicación, que fue anunciada por Revilla.

Radiotaxis en una arteria del centro paceño. Foto: Archivo-La Razón

Radiotaxis en una arteria del centro paceño. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:39 / 11 de septiembre de 2019

El Sindicato de Choferes de Radiotaxis solicitó este miércoles a la Alcaldía de La Paz que explique a sus afiliados el alcance de la aplicación móvil que permite fijar las tarifas de ese servicio público, informó este miércoles su representante, Jorge Loza.

"Lo que pedimos a la Alcaldía es que en un plazo de 90 días se socialice con los conductores y la sociedad civil de la ciudad de La Paz el alcance de esta aplicación, porque no fue consensuada con nuestro sector", dijo a los periodistas.

Explicó que desde el pasado lunes ese sector pidió al secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explique de qué manera se pondrá en marcha esa aplicación, que fue anunciada por Revilla y que pretende implementarse a partir del 16 de septiembre.

Loza informó que en la ciudad de La Paz están registrados más de 40.000 radiotaxis, que desconocen el acuerdo para poner en marcha esa aplicación que se estableció con el dirigente, Tomás Porcel.

A su juicio, Revilla quiere implementar esa aplicación móvil para los radiotaxis a "rajatabla" como lo hizo con las nuevas líneas de los buses Pumakatari.

"Nosotros no vamos a permitirlo, hoy tendremos un ampliado para asumir otras medidas", advirtió.

Según la Alcaldía, esa aplicación que pretende implementar Revilla, medirá el tiempo y la distancia que recorre el radiotaxi, cuya tarifa se incrementará de acuerdo a la distancia de una inicial de 8 bolivianos.

(11/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia