Ciudades

Transporte interprovincial cruceño decreta cuarto intermedio y levanta medidas de presión

Después de más de ocho horas de bloqueo, los transportistas aceptaron dialogar con la Gobernación y la Alcaldía sobre el plan de reordenamiento vehicular. 39 choferes fueron liberados por la Policía para viabilizar una solución al conflicto.

Levantan bloqueo en puente Río Grande, en Pailón.

Levantan bloqueo en puente Río Grande, en Pailón. Foto: Nano Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza, Aldo Aguilera / La Paz

19:24 / 27 de noviembre de 2017

El transporte interprovincial cruceño aceptó, la tarde de este lunes, dialogar con autoridades de la Gobernación y la Alcaldía sobre el plan de reordenamiento vehicular y decreto un cuarto intermedio en sus medidas de protesta que incluyeron bloqueos, desde la madrugada de hoy, en distintos puntos de la ciudad, así como en carreteras interdepartamentales.

El vicepresidente de la Federación de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans), Wilfredo Guarachi, aseveró que su sector se vio presionado en aceptar la declaratoria de cuarto intermedio para permitir que se liberen a 39 de sus afiliados, detenidos durante la mañana de hoy en distintos puntos.

"Se está dando un cuarto intemedio porque tenemos compañeros detenidos; en este momento van a liberar a los 39. Con esa presión tuvimos que aceptar, pero la Gobernación nos está dando la opción de dialogar. Mañana tenemos negociación con la Gobernación y la Alcaldía donde se van hacer mesas de trabajo para solucionar este problema", declaró.

El paro del transporte es en rechazo a un plan de reordenamiento vehicular que impulsan la Gobernación y la Alcaldía que implica el cambio de paradas, entre otros puntos.

Guarachi advirtió que pedirán a las autoridades la inamovilidad de los puestos de trabajo de los afiliados y lamentó que la Gobernación haya negociado la creación de otras líneas sin consenso con el sector cooperativizado.

"De no ser atendidos o no llegar a algún acuerdo vamos a volver con un bloqueo indefinido, para hacernos respetar como sector cooperativizado", retó el dirigente.

Esta mañana, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, consideró que la protesta responde a egos personales y una muestra absurda de poder de la dirigencia del transporte. Agregó que la norma departamental prohíbe los bloqueos. (27/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia