Ciudades

Choferes irán al diálogo con Revilla y mantienen latente paro de 48 horas

Los dirigentes del transporte se reunirán el viernes con el alcalde Luis Revilla para negociar sus demandas como la anulación de la multa impuesta a los propietarios de vehículos que no están acondicionados para un mejor servicio. De no atenderse sus exigencias, advierten con un nuevo paro de actividades

Rubén Sánchez, ejecutivo del sector de transporte.

Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:46 / 16 de junio de 2016

La Federación Departamental de Transporte 1ro de Mayo asistirá a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla para mañana, sin embargo advirtieron con materializar el paro de 48 horas dispuesto para el miércoles y jueves próximos de no ser atendidas sus demandas, informó el dirigente del transporte Rubén Sánchez.

“Así el día viernes no haya ningún resultado positivo, tenemos que convocar para el sábado a un ampliado porque hay un anuncio de paro de 48 horas. Nosotros tendremos que informar a las bases si es que se llega a un buen acuerdo y explicar lo bueno; y si hay algo malo tendríamos que ratificar el paro", explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Los trabajadores del volante exigen anular el cobro de Bs 100 por multas a los propietarios de los vehículos que no fueron acondicionamientos para prestar un adecuado servicio. También exigen la destitución del secretario municipal de Movilidad, Transporte y Viabilidad, Ramiro Burgos.

Plantearon que el diálogo sea este jueves, sin embargo aceptaron la contrapropuesta edil de realizarla mañana. Cuestionaron la condición de Revilla de que  "no se discuta con ningún dirigente ni militante de partidos políticos en esta reunión”.

Sánchez respondió que el Alcalde tiene afinidad política con Burgos, de quien exigen su destitución.

El lunes, los choferes del transporte sindicalizado y libre cumplieron un paro de actividades y bloquearon con sus vehículos distintas arterias de la sede de Gobierno.

“El Alcalde tiene que ser una autoridad que dé la razón a ambos lados, si bien no participaría Mario Silva por el tema político, tampoco debería dejar participar al señor Burgos, este señor está sentado ahí porque ha sido designado políticamente, es un arquitecto, debería estar un entendido en temas de transporte”, acotó el dirigente.

(16-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia