Ciudades

‘Duras sanciones’ si no mejoran los minibuses

Si hasta el 22 de mayo los operadores del transporte público no han adecuado sus vehículos a los 19 requisitos exigidos por la municipalidad, recibirán “duras sanciones económicas”, anunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el programa de La Razón Piedra, papel y tinta.

La Razón (Edición Impresa) / D. Barriga / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

Si hasta el 22 de mayo los operadores del transporte público no han adecuado sus vehículos a los 19 requisitos exigidos por la municipalidad, recibirán “duras sanciones económicas”, anunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el programa de La Razón Piedra, papel y tinta que se emite en alianza con la red televisiva Cadena A.

“Ahorita no estamos sancionando si un minibús tiene identificaciones o asientos en mal estado; eso no está bajo control, porque hay un plazo de tres meses y esos tres meses se cumplen a fines de mayo”.

La autoridad edil efectuó una evaluación del servicio a un mes y 18 días de la aplicación del reajuste a la estructura tarifaria, que anuló las categorías vigentes desde 2013 (tramos cortos, largos, extralargos) y fijó dos tarifas para minibuses carrys (Bs 2 y Bs 2,60, con un recargo nocturno de Bs 0,20) y otras dos para buses y micros  (Bs 1,50 y Bs 1,80, sin tarifa nocturna).

En este periodo el principal problema fue el agravamiento del déficit del servicio por las noches. “Evidentemente los transportistas tienen más ingresos, trabajan menos horas y se produjo un desfase”. Por ello, la Alcaldía autorizó la operación de 48 líneas nocturnas, cifra que incluye a las 14 habilitadas para el Macrodistrito Sur.

“En esta primera fase hemos podido abocarnos a la aplicación de la tarifa plana y a proveer de servicio de transporte, incluso hasta altas horas de la noche. Estamos entonces en posibilidades de concentrarnos en la calidad del servicio”, apuntó.

Por ello, desde el lunes la guardia vial comenzará a recordar a los conductores que les quedan 45 días para adecuar sus vehículos a la ley edil, que establece 19 parámetros de calidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia