Ciudades

El 23 trasladarán paradas y reubicarán a gremiales

La Alcaldía de El Alto anunció que el 23 de abril iniciará los cambios para aliviar el congestionamiento vehicular en la Ceja. Ese día removerá dos paradas de transporte y reubicará a gremiales asentados en esas vías.

Congestión. La parada que usan los transportistas en el distribuidor vial será trasladada frente a Tránsito.

Congestión. La parada que usan los transportistas en el distribuidor vial será trasladada frente a Tránsito.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:02 / 13 de abril de 2012

Estas decisiones fueron asumidas en una reunión realizada ayer con la participación de la Dirección de Tráfico y Vialidad de la comuna y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT). “Aquellas paradas momentáneas deben ser reubicadas para evitar el congestionamiento vehicular”, explicó el director de vialidad, Néstor Serón.

Precisó que la parada que se halla en el distribuidor vial será trasladada cerca de Tránsito, en la avenida Juan Pablo II, y la que se ubica en el sector de la Central Obrera Regional (COR), en la avenida 6 de Marzo y calle 2, al instituto Infocal. “Tanto en el puente distribuidor como en el sector de la COR, los choferes paran sin que exista señalización y esperan además que sus vehículos se llenen de pasajeros para partir”.

Asimismo, informó que los gremiales que se encuentren vendiendo en las calzadas de esos puntos serán retirados con ayuda de la Intendencia a fin de ganar espacio para los vehículos.

Desafío. El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Braulio Rocha, enterado de la decisión anunció que no permitirá que se ejecute esta decisión. “Nos parece una falta de respeto que no se nos haya invitado para consensuar temas como éstos; mientras yo viva, nadie se mueve”, dijo el dirigente. Las nuevas paradas contarán con señalización, de la que carecen los puntos usados ahora.

El trabajo de la Alcaldía consistirá además en trasladar a los vendedores asentados en las vías, mientras que trabajará con Tránsito en hacer cumplir las paradas. Para esto último, la comuna anunció el ingreso de los guardias viales en esa misma fecha.

“Se ha estimado que de inicio salgan a las calles unos 20 guardias viales que serán pagados por el municipio. Éstos deberán cumplir una función específica, para ello estamos elaborando un manual de funciones”, agregó Serón.

El jefe de Servicios Públicos de Tránsito, mayor Richard Oblitas, indicó que el jueves 19 se hará una última inspección en la que se determinará el tipo de despliegue que se efectuará en ambos sectores. “Éste es un inicio y se va a hacer cumplir todas las disposiciones y acuerdos a los que se lleguen”. Oblitas añadió que se continúa con el control del tramaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia