Ciudades

Otro ultraje del Alcalde cruceño

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, descalificó ayer con una sarta de insultos y palabras soeces al periodista del canal universitario Milton Montero, molesto con una pregunta que le formuló el reportero.

El alcalde de Santa Cruz Percy Fernández

El alcalde de Santa Cruz Percy Fernández

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:51 / 30 de diciembre de 2011

El incidente se produjo la jornada de ayer en el despacho de la autoridad municipal, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), quien empezó la rueda de prensa con bromas.  Cuando le tocó su turno, Montero le preguntó su opinión sobre “la desaprobación de la gestión municipal del concejal del MAS Saúl Ávalos”. Al oír la consulta, Fernández montó en cólera.  “Ávalos sabe que no me he aplazado, los que se aplazan son ustedes yo no (…) hemos hecho muchas cosas por los barrios”.

“La sindicación de que no trabajó la municipalidad es la cosa más burra que he escuchado, están ciegos y mudos. Lo estimo a Ávalos, pero soy un burro porque le creo al periodista, tal vez es falso y lo están alcahueteando para que nos peleemos”. “Qué lindo es ser periodista.  Mierda que nos hacen pelear aquí. Qué tipo tan irresponsable (Montero), que utiliza la mentira para sembrar la discordia. Carajo que me dan rabia ustedes, después se hacen los pobrecitos”.

“Usted es un criminal, carajo para mentir de esa forma, a mí me dice que el concejal Ávalos ha descalificado mi gestión ¿Acaso no es pendejo? Dígame mierda había sido usted el que habla del Concejo y el Ejecutivo”. Y mientras el periodista trataba de explicar cuándo y dónde hizo Ávalos la crítica, el Alcalde de Santa Cruz continuó: “Es burro usted. Cálmese burro y cállese. Empiece a rebuznar mierda, si no lo hace es por falta de pescuezo”. 

Reacciones. “Ya lo buscó y la tuvo, ¿está feliz ahora mierda? La prensa se encuentra a la espera de un bochi (problema), mientras se muere una persona por dengue ustedes paran contentos, se alegran de la desgracia ajena”, añadió. Este tipo de incidentes, sin embargo, no son un caso aislado. Fernández fue envuelto en similar escándalo en marzo de 2005, en aquella oportunidad la víctima fue el reportero de canal 30 Isaac Santos; en noviembre de 2009 el Alcalde cruceño arremetió contra la reportera de canal 9 Unitel, Marcia Cedeño.

El titular de la Federación Departamental de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, informó de que en el transcurso de hoy se presentará una demanda penal por discriminación en contra de Fernández.

También se tiene previsto elevar una queja a la Comisión de Ética del Concejo. “Queremos sentar precedente, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes”. La Federación de la Prensa convocó a una marcha en repudio. La movilización comenzará a las 10.00 en la plaza 24 de Septiembre. La víctima anunció, a su vez,  que iniciará un proceso penal en contra del Alcalde. “Vamos a estudiar con mi abogado interponer la demanda, porque no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes”.

Después de la andanada contra Montero, Fernández denunció que un grupo de concejales, con el apoyo de las logias cruceñas, lo quieren tumbar. “A mí me han dado un golpe de estado y nadie me ha protegido, ustedes no hablan nada”, les reprochó a los estupefactos periodistas.

Fernández  cuenta con siete de los 11 concejales y  las diferencias entre el Concejo y el Ejecutivo surgieron después de que éste cesara en sus funciones a los asesores del legislativo edil. Los concejales, a su vez, aprobaron una Ley de Independencia de Poderes, aduciendo una supuesta intromisión del Alcalde, aunque dicha norma no fue promulgada por la presidenta del Concejo, Desirée Bravo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia