Ciudades

Urcupiña recibe 60.000 turistas y mueve Bs 55 millones en un solo día

La fiesta en homenaje a la Virgen de Urcupiña comenzó ayer con la entrada folklórica que se extendió hasta casi la madrugada. Más de 50 mil danzarines demostraron su colorido, alegría y devoción.

Entrada folklórica de Urcupiña. Foto: Ángelica Melgarejo

Entrada folklórica de Urcupiña. Foto: Ángelica Melgarejo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:52 / 15 de agosto de 2018

La Festividad de Urcupiña, en Quillacollo, Cochabamba, recibió a 60.000 turistas entre nacionales e internacionales y movió Bs 55 millones el martes 14 de agosto día que tuvo lugar la entrada folklórica en la que participaron más de 50 mil danzarines en 59 fraternidades, según datos preliminares del Observatorio Turístico del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Aún faltan datos consolidados, la fiesta sigue y se extienden las visitas hasta el fin de semana, luego se podrá tener más datos de movimiento de gente y económicos”, sostuvo el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, según cita un boletín institucional.

Según el Observatorio, los turistas extranjeros llegaron principalmente de Argentina, Brasil, Chile y Perú, en ese orden. Además que entre los bailarines de las fraternidades se hallaban ciudadanos extranjeros.

La fiesta en homenaje a la Virgen de Urcupiña comenzó ayer con la entrada folklórica que se extendió hasta casi la madrugada. Más de 50.000 danzarines demostraron su colorido, alegría y devoción.

Cox dijo que el Ministerio de Culturas y Turismo apoyó en la promoción de la festividad y se aprovechó para promocionar los sitios turísticos de Bolivia.

“Hemos apoyado como Ministerio, en la entrada, luego nos desplegamos con la organización de los Infotour móviles, oficinas de información móviles de qué visitar en Bolivia”, dijo.

Para este jueves la agenda de la festividad contempla la peregrinación desde la Catedral de la ciudad de Cochabamba hacia el Santuario de la Virgen María de Urcupiña. Posteriormente se prevé una solemne eucaristía en la Iglesia de San Ildefonso para comenzar a las 09.00 la romería hacia el Calvario de la Virgen. (15/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia