Ciudades

Por vacaciones, aumentarán los controles en terminales y fronteras para evitar trata de menores

El Ministerio de Educación dispuso el inicio de la vacación invernal para el 4 de julio próximo. En este época es frecuente el incrementó de viajes familiares al interior y exterior del país, por ello el Gobierno ha dispuesto el incremento de efectivos policiales en las terminales del país y las fronteras.

Policías controlan en la terminal de buses de Cochabamba.

Policías controlan en la terminal de buses de Cochabamba. Foto: Internet.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:47 / 30 de junio de 2016

Ante el comienzo del descanso pedagógico, el Gobierno decidió intensificar desde este viernes los controles en las terminales de transporte terrestre y aéreo y los pasos de frontera en territorio nacional, con el fin de evitar la trata y tráfico de menores, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

“Estamos con dos operativos importantes, primero el viernes 1 empiezan los operativos por la vacaciones, vamos a controlar estrictamente en las terminales de buses, en terminales aéreas y en frontera”, anunció la autoridad a la radioemisora estatal Patria Nueva.

El Ministerio de Educación dispuso el inicio de la vacación invernal para el 4 de julio próximo. En este época es frecuente el incremento de viajes familiares al interior y exterior del país, por ello el Gobierno nacional ha dispuesto el incremento de efectivos policiales en las terminales del país, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “En los siguientes días vamos movilizar en las terminales de 12 a 15 policías”, precisó.

Los padres o apoderados de los menores deben tramitar en las oficinas de la Defensoría de la Niñez ubicadas en cada terminal, el permiso que acredite el vínculo con los infantes y el pase para viaje. Un requisito importante es el certificado de nacimiento y la cédula de identidad de los viajeros.

“Los menores de edad no deben trasladarse sin el permiso emitido por las alcaldías a través de las defensorías en cumplimiento del Código Niño, Niña y Adolescente”, precisó Aparicio. (30/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia