Ciudades

Al menos 200 vehículos sin SOAT fueron retenidos

El primer control se realizó por la mañana en las vías aledañas al estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, mientras que el segundo se efectuó por la tarde en el sector de la exestación central de ferrocarriles.

Venta. El puesto de Credinform instalado ayer en el estadio Siles durante el primer control del SOAT.

Venta. El puesto de Credinform instalado ayer en el estadio Siles durante el primer control del SOAT.

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

01:28 / 02 de enero de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de La Paz inició ayer el control a los vehículos que no portan la póliza del SOAT. Hasta las 21.00, se detuvieron a unos 215 motorizados y sus dueños fueron obligados a comprar la roseta. “En la mañana fueron detenidos unos 100 motorizados y en la tarde otros 115. Se los retiene y luego se los lleva a la ventera (aseguradoras) para que compren el SOAT”, informó a La Razón el director del OOT, coronel Carlos Gutiérrez.

El primer control se realizó por la mañana en las vías aledañas al estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, mientras que el segundo se efectuó por la tarde en el sector de la exestación central de ferrocarriles, en la zona Norte. La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para esta gestión comenzó el 1 de diciembre de 2012. El seguro entró en vigencia desde ayer.

Las aseguradoras Credinform, Illimani y Alianza instalaron sus puntos autorizados, donde se realizaron ambas inspecciones para vender la roseta obligatoria por orden de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). Tránsito dispuso de al menos 20 efectivos policiales que se encargaban de detener al vehículo, revisar el seguro y preguntar por la licencia de conducir.

Trancas. Según Gutiérrez, desde hoy se tiene previsto el control en las trancas de la ciudad con la colaboración de la Policía Caminera. En la urbe, las inspecciones continuarán de manera “sorpresiva” en el transcurso de la semana. “No vamos a dejar salir ningún vehículo, peor si es público, si no tiene su SOAT”, advirtió Gutiérrez. Para las compañías aseguradoras, el primer control del año fue de mayor “concientización” y “advertencia” para los infractores.

El jefe nacional de Ventas de Credinform, Jaime Peñaranda, comentó a este diario que durante el control de la mañana se vendieron cerca de 150 seguros, tanto a las personas que eran llevadas por Tránsito como a quienes se aproximaban por voluntad propia.  El supervisor regional de Alianza, Guelvin Maldonado, recordó que la compra era obligatoria para todos los coches, tanto del sector público como privado.

Asimismo, el supervisor de Seguros Illimani, Carlos Gutiérrez, indicó que la APS advirtió con controles más rigurosos en los siguientes días así como de “concientización a los propietarios”. Gutiérrez dijo desconocer si el control se llevó a cabo en todo el país. Al respecto, los corresponsales de La Razón en Cochabamba y Santa Cruz informaron que la inspección no fue ejecutada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia