Ciudades

1.805 vehículos pasan la revisión técnico-mecánica

Control. El Chachapuma en carreteras  de La Paz se aplica desde el viernes 1

Terminal. Policía verifica que este bus cuente con un extintor.

Terminal. Policía verifica que este bus cuente con un extintor. Víctor Gutierrez.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:55 / 06 de noviembre de 2013

De los 1.805 vehículos que salieron de las dos terminales de buses de La Paz desde el viernes 1, cuando entró en ejecución el Plan Chachapuma en carreteras, ninguno presentaba desperfectos técnicos o mecánicos, informó ayer la Policía.

Lo que sí se encontró fueron extintores vencidos o en mal estado, que fueron decomisados. El Chachapuma en carreteras es la segunda fase del plan de Reordenamiento Vial que encara Tránsito y consiste en efectuar exámenes técnico-mecánicos a los buses, minibuses y surubíes.

A medida que se efectúa el control, un oficial rellena un formulario en el que califica como óptimo, regular y malo el estado de llantas, guiñadores, parabrisas, extintores y otros. En caso de fallas, puede prohibir que el vehículo emprenda viaje para proteger la vida de los pasajeros.

El teniente Eddy Cabrera, encargado de la Terminal de Buses La Paz, informó que desde el viernes hasta ayer, 870 buses fueron inspeccionados. De esta cantidad, 400 presentaban condiciones óptimas; 447, regulares.

“Sólo 23 eran malos porque tenían vidrios trizados, no poseían botiquines ni triángulos o los productos de los botiquines estaban en mal estado”, detalló.

En la Terminal Minasa, el teniente Juan Serrano indicó que de 935 motorizados, entre  buses y surubíes que emprendieron viaje al norte paceño, sólo 233 estaban en condiciones regulares. “Solicitamos a Tránsito que nos dé 45 días para reponer los parabrisas. Los demás desperfectos se deben al mal estado de los caminos”, dijo Zulma de Ramírez, del  Sindicato de Buses La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia