Ciudades

200 vendedores pierden sus productos por temporal en Sucre

Retén de Emergencias pide no tirar basura a las bocas de tormenta

La Razón Digital / Daymira Barriga / Sucre

12:09 / 08 de enero de 2013

Unos 200 comerciantes asentados en inmediaciones del Mercado Campesino de Sucre perdieron su mercancía debido a la tormenta de lluvia y granizo que cayó sobre la capital el domingo y ocasionó la inundación de una docena de barrios.

Aún no se cuantificaron las pérdidas, pero los vendedores, sobre todo de verduras, pan y otros, relataron a medios de comunicación de Sucre que lograron rescatar de las aguas poco de su mercadería.

Debido al taponamiento de los sumideros y al volumen de la precipitación pluvial las calles de esa ciudad se convirtieron en ríos y el agua arrastró las casetas y puestos de venta situados en calles adyacentes al Mercado Campesino.

Los barrios afectados fueron: Barrio Lindo, Armonía, Tintamayu, Magisterio Rural, Parque Mariscal Sucre, Bancario, San Juanillo, zona del Mercado Campesino, Jaime Mendoza, Huararapata, San José y la zona central de la capital, informó Juan Buitrago responsable del Retén de Emergencias municipal al corresponsal de La Razón.

También recomendó a los comerciantes y a la población no tirar basura ni bolsas plásticas a las bocas de tormenta, para evitar su taponamiento y futuras emergencias.

Según el Retén de Emergencia del Gobierno Municipal de Sucre, 30 inmuebles se inundaron en los doce barrios afectados.

 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia