Ciudades

200 vendedores pierden sus productos por temporal en Sucre

Retén de Emergencias pide no tirar basura a las bocas de tormenta

La Razón Digital / Daymira Barriga / Sucre

12:09 / 08 de enero de 2013

Unos 200 comerciantes asentados en inmediaciones del Mercado Campesino de Sucre perdieron su mercancía debido a la tormenta de lluvia y granizo que cayó sobre la capital el domingo y ocasionó la inundación de una docena de barrios.

Aún no se cuantificaron las pérdidas, pero los vendedores, sobre todo de verduras, pan y otros, relataron a medios de comunicación de Sucre que lograron rescatar de las aguas poco de su mercadería.

Debido al taponamiento de los sumideros y al volumen de la precipitación pluvial las calles de esa ciudad se convirtieron en ríos y el agua arrastró las casetas y puestos de venta situados en calles adyacentes al Mercado Campesino.

Los barrios afectados fueron: Barrio Lindo, Armonía, Tintamayu, Magisterio Rural, Parque Mariscal Sucre, Bancario, San Juanillo, zona del Mercado Campesino, Jaime Mendoza, Huararapata, San José y la zona central de la capital, informó Juan Buitrago responsable del Retén de Emergencias municipal al corresponsal de La Razón.

También recomendó a los comerciantes y a la población no tirar basura ni bolsas plásticas a las bocas de tormenta, para evitar su taponamiento y futuras emergencias.

Según el Retén de Emergencia del Gobierno Municipal de Sucre, 30 inmuebles se inundaron en los doce barrios afectados.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia