Ciudades

Este viernes se define situación del edificio El Alcázar

El 17 de diciembre del 2012 los habitantes del edificio fueron desalojados al evidenciarse rajaduras en una de las columnas principales de la estructura

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:55 / 06 de junio de 2013

Este viernes  se desarrollará una asamblea de copropietarios del edificio "El Alcázar", infraestructura que tuvo problemas estructurales  en diciembre pasado y durante el encuentro se tiene previsto la presentación de un informe sobre la posibilidad de volver a habitar el inmueble, ubicado en el centro de La Paz.

El 17 de diciembre del 2012 los habitantes del edificio fueron desalojados al evidenciarse rajaduras en una de las columnas principales de la estructura, sin que pudieran volver a habitar en sus departamentos en los cinco meses siguientes, incluso en ese tiempo el tráfico en la céntrica calle Federico Suazo ha sido cortado.

"Ese estudio nos dirá si se procede al retorno al edifico o si hay que hacer algunos arreglos dentro de la estructura, estamos esperando el informe", afirmó el  presidente de los copropietarios de "El Alcázar", Gonzalo Pacheco.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla explicó que una vez que se tenga un informe conclusivo sobre la posibilidad de retorno al edificio se procederá a la reparación de las calles aledañas para su posterior habilitación al tráfico vehicular.

Durante el tiempo que el edificio no estuvo habitado la empresa constructora Ormachea realizó un trabajo de revestimiento a las columnas dañadas bajo la supervisión de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del municipio de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia