Ciudades

Alcaldía de El Alto pone en vigencia en mayo nuevas licencias de funcionamiento de negocios

En la ciudad de El Alto hay al menos 27 mil negocios registrados, muchos de los cuales habrían cerrado. El nuevo registro permitirá actualizar datos

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto/La Paz

15:57 / 23 de abril de 2013

Las nuevas licencias de funcionamiento para los diferentes rubros y actividades económicas en el municipio de El Alto empezarán a regir desde mayo con los nuevos códigos y hologramas de seguridad “QR”, que no podrán ser clonados ni falsificados.

Jhon Villalba, director de Recaudaciones de la Alcaldía El Alto, informó que el alcalde Édgar Patana aprobó el modelo de las nuevas licencias de funcionamiento con los sellos e identificaciones que tendrán una vigencia de dos años.

“Solo se está a la espera de la impresión de estas nuevas licencias. En mayo se realizará el cambio de acuerdo con un cronograma definido, porque tenemos cerca  de 27 mil actividades económicas registradas en el municipio de las cuales muchas habrían cerrado y otros habrían abierto. Entonces nos servirá para reordenar”, señaló Villalba.

Añadió que el cambio de licencias de los negocios será gratuito

“Este nuevo modelo contempla la fotografía del contribuyente, un código de barras que se utiliza en el ámbito nacional, el código de seguridad denominado ‘QR’, donde está la misma información del propietario, la empresa y la actividad económica, además de un fondo de agua entre otras características”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia