Ciudades

Un muro cae sobre un niño y varias viviendas se quedan sin techos por fuertes vientos en El Alto

El fenómeno ocurrió en la tarde de hoy y afectó a zonas como Copacabana. Los afectados relataron que el fuerte viento se llevó techos e hizo caer muros

Fuerte viento deja varias casas sin techos en El Alto. (Fotos: @tonnylp)

Fuerte viento deja varias casas sin techos en El Alto. (Fotos: @tonnylp)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:29 / 29 de diciembre de 2015

Un muro cayó sobre un niño y varias viviendas se quedaron sin techos por fuertes vientos en la ciudad de El Alto, según los testimonios de los afectados. “Fue un huracán con remolino”, relató uno de los damnificados de las zonas que se quedaron sin energía eléctrica.

“La mayoría de las casas están afectadas, no hay techos, no hay puertas. Todos los cables (de energía eléctrica) se lo ha llevado”, relató un afectado y otra dijo: “Fue fuerte, fuerte (ha sido). Desde el sector Copacabana-Fonvis ha empezado el remolino y hasta Ventilla ha debido llegar”.

Uno de los muros cayó sobre un niño de cinco años, que fue evacuado por sus familiares en un minibús, según imágenes de la red PAT. “La cabeza esta pura sangre”, explicó su madre.

La pronosticadora de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Ana Mendoza informó que fueron registrados vientos con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en la ciudad de El Alto.

“En El Alto se ha registrado el viento más fuerte a las 14.15 y ha llegado a los 50 kilómetros por hora, no es ni la mitad de vientos huracanados”, explicó Mendoza, quien señaló que vientos huracanados se consideran por encima de los 150 kilómetros por hora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia