Ciudades

Una volqueta atropella y mata a una persona

El motorizado giró en ‘U’ en la Av. Cooperativa, cerca de un bloqueo

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:29 / 27 de enero de 2012

Aproximadamente a las 10.00 de ayer, una volqueta blanca de alto tonelaje atropelló a Cipriano Ortega cuando se disponía a cruzar la avenida Cooperativa, en la zona del mismo nombre y ubicada en el Distrito 4, que ayer estuvo bloqueada por un problema de falta de alcantarillado.

Los testigos del hecho relataron a los medios televisivos que el conductor giró en “U” sin percatarse de la presencia del peatón, lo sorprendió y pasó por encima de su cabeza.

“La volqueta ha dado una vuelta en cero, al girar impactó con el caballero que quedó entre las ruedas del camión. Nos hemos acercado y el chofer ha parado”, relató uno de los testigos. La víctima, que se dirigía a la carretera principal, falleció de manera instantánea. Los gritos y advertencias de las personas fueron inútiles para impedir el hecho.

Según los vecinos que declararon ante los medios de comunicación, el conductor de la volqueta se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, la madre del chofer, que llegó a este sector, aseguró que su hijo no acostumbra a consumir bebidas alcohólicas. “Él no toma, él no es borracho, no sé cómo pasó”.

El conductor del vehículo, Franz Leandro, manifestó a los efectivos policiales que se encontraba cansado por haber retornado de un viaje pocas horas antes del siniestro. La Policía investigará el hecho para determinar las causas reales y anunció que efectuará un test de alcoholemia al conductor del camión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia