Ciudades

Una volqueta hace caer postes de luz en la Zoilo Flores

Imprudencia. El motorizado descargaba material para la reparación de la calle

Riesgo. Un poste con cables de alta tensión en la Zoilo Flores.

Riesgo. Un poste con cables de alta tensión en la Zoilo Flores. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:04 / 05 de enero de 2013

Aproximadamente a las 15.40 de ayer, una volqueta de la empresa OSIS, encargada de los trabajos de refacción de la calle Zoilo Flores, ocasionó la caída de cuatro postes de luz, que a su vez provocó cortes de energía en cuatro calles de la zona.

El incidente se produjo el momento en que la tolva de la volqueta descargaba material para proseguir con las obras de revitalización de la calle. En su descenso, la tolva se enganchó con los cables eléctricos y provocó la caída de cuatro postes, uno de cuales se desplomó totalmente y los otros tres quedaron inclinados sobre la vía.

 El hecho no provocó heridos ni daños en vehículos, informó el asesor de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial de la Alcaldía, Gróver Zalles, quien añadió que todos los gastos de reparación de los soportes correrán por cuenta de la empresa contratista. Inmediatamente fueron convocados los técnicos de Electropaz, que se pusieron en labor para restituir la energía eléctrica.

Los vecinos y comerciantes asentados en la calle de alto flujo comercial protestaron por el accidente y reclamaron porque la Alcaldía emprende trabajos durante la época de lluvias. Otros indicaron que los postes estaban “al aire”, porque los obreros realizaron zanjas profundas.

Zalles aseguró que los soportes serán restituidos hasta la tarde del sábado. Lo primero que se hizo ayer fue retirar los cables de alta tensión para evitar accidentes en la población.  Quedaron sin energía eléctrica las calles Almirante Grau, Sagárnaga, Riobamba y Max Paredes. Y Electropaz hacía esfuerzos para reponer el servicio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia