Ciudades

Una zanja se convierte en basural en Alto Lima

La abrió la Alcaldía para instalar alcantarillado. Los vecinos se quejan

La Razón / Jorge Quispe

02:14 / 09 de noviembre de 2012

La Alcaldía de El Alto abrió una zanja de unos 200 metros de longitud para la instalación de alcantarillado en la zona Alto Lima del Distrito 6, la cual se ha convertido en un basural y en una especie de represa debido a la época de lluvias.

“Debe haber un letrero que indica el tipo de obra y las cintas de protección”, dijo ayer el arquitecto Roberto Ibáñez, de la Dirección de Obras de la Subalcaldía del D-6; sin embargo La Razón pudo constatar que no existe ningún aviso de ejecución ni cintas en el sitio.

“Esa obra la realiza la Alcaldía central, nosotros no tenemos tuición sobre ella”, se defendió Ibáñez cuando se le informó que el lugar se convirtió en un basural. En el sitio algunos vecinos arrojaron, por ejemplo, un perro muerto.

Unos seis trabajadores realizan la obra donde una retroexcavadora perforó dos cuadras de la avenida Adrián Castillo. “No entendemos cómo pueden hacer una obra en plena época de lluvias”, se quejó Irma, una vecina de la zona. El miércoles, ningún responsable de la obra estaba por el lugar.

En la Dirección de Obras de la Alcaldía central, el arquitecto Edwin Acarapi no supo qué responder cuando se le consultó sobre la fecha de conclusión del trabajo. “Esa parte la ve la Oficialía Mayor, además hay problemas con la instalación que hizo EPSAS que también debe trabajar en la zona”.

Según vecinos, las últimas lluvias han convertido las calles en verdaderos ríos y mucha de esa agua llega a la zanja. Consultado Acarapi sobre este problema, atinó a responder: “El cronograma no lo vemos nosotros”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia