Ciudades

Tres zonas de La Paz fueron las más afectadas por los vientos

El fenómeno climático que se registró ayer afectó con mayor intensidad a los pobladores de Obrajes, Cota Cota y Mallasa. Se reportaron al menos 20 casos que fueron atendidos por funcionarios de la municipalidad.

Nube de polvo en La Paz. Fotografía La Razón Digital

Nube de polvo en La Paz. Fotografía La Razón Digital

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:05 / 08 de agosto de 2013

Los fuertes vientos  que se registraron ayer en las ciudades de La Paz y El Alto en horas de la tarde afectaron principalmente a tres zonas del sur. El Retén de Emergencia del Municipio paceño atendió 20 casos.

Obrajes, Cota Cota y Mallasa  fueron las zonas más afectadas por éste fenómeno climático, conocidocomo Cumulonimbus, que provocó vientoscon intensidad de hasta 80 kilómetros, que ocasionaron destrozos en viviendas, caídas de techos, de letreros de publicidad, cables y árboles.

Uno de estos hechos cobró la vida del obrero municipal RaúlChuquimia.

“Como Retén, atendimos 114 casos, 20 con incidencia en lazona Sur. En la zona norte también atendimos caídas de cables que produjeron cortos circuito y, por ende, cortes de energía eléctrica”, indicó elcoordinador de la Alcaldía,   Victorino García.

En tanto que en El Alto, el Retén de Emergencias sólo   reportó  un caso relacionado al desplome de una gigantografía   en la zona Pasankeri.   Empleados de esta unidad, hoy por la mañana continuaron con la revisión en   zonas afectadas, como el distrito 8, según informó el coordinador, Edgar Condori.

En La Paz el reporte de los destrozos ocasionado por el fenómeno natural fue derivado a las diferentes entidades municipales para su pronta atención. “Hemos recogido como Alcaldía todos los árboles caídos.   Otros están trozados para recogerlos en el transcurso de estos días”, dijo García.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),aún se desconoce si en el transcurso de las próximas horas se registrará un evento similar.

“Depende del calentamiento y la humedad que se tenga en el transcurso del día. Lo que sucedió ayer fue un evento extraordinario, lo que esperábamos era tener chubascos. Sin embargo, se produjo ésta nube. Sin embargo, un evento así se puede producir cualquier día el año ", sostuvo la pronosticadora de tuno, Luz Guzmán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia