Ciudades

El zoológico paceño estrena túnel interactivo

El zoológico municipal Vesty Pakos, ubicado en el macrodistrito de Mallasa, de La Paz, estrenó un túnel interactivo de paso obligatorio para los visitantes, además de obras en el sector de la boletería y en el acceso.

La Razón (Edición impresa) / MARIANA PÉREZ / La Paz

01:33 / 14 de octubre de 2013

El zoológico municipal Vesty Pakos, ubicado en el macrodistrito de Mallasa, de La Paz, estrenó un túnel interactivo de paso obligatorio para los visitantes, además de obras en el sector de la boletería y en el acceso.

El espacio ofrece un recorrido por fotografías y videos educativos que dan información sobre el cuidado y el trato que deben recibir los animales.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, participó de la inauguración y reflexionó sobre la actitud inapropiada que adoptan algunos visitantes con cada especie.

“Los alimentan con pipocas, con papas fritas y cualquier otra cosa y eso daña la salud de los animales. Por ello, hemos decidido construir esta sala interactiva por la que todo visitante debe ingresar al zoológico a fin de que se informe sobre cómo debe tratar a los animales y cómo debe relacionarse con ellos”, precisó.

Características. El túnel fue construido con una inversión de Bs 895.000. Tiene una longitud de 68 metros por seis de ancho.

En sus muros hay siete televisores LED, y en el resto del recorrido, ocho parlantes, una consola de control y reproductores de video digital de alta calidad.

La administradora del zoológico, Mariana Daza, indicó que la obra permitirá reforzar los conocimientos sobre el cuidado de los animales y las áreas verdes.

El túnel —donde decenas de personas se tomaron fotografías ayer— se complementa con las mejoras que se efectuaron en la boletería, que tienen el propósito de ordenar y hacer más eficiente el ingreso de las personas.

Se calcula que cada año, el zoológico Vesty Pakos, que también estrenó su nuevo logotipo e imagen institucional, recibe la visita de medio millón de personas procedentes de La Paz, del interior y de países vecinos, en especial los fines de semana.

El parque abre sus puertas de lunes a domingo de 10.00 a 18.00. La venta de los boletos se realiza hasta las 17.00. Cada miércoles, los niños menores de 12 años tienen asegurado el ingreso gratuito.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia