Dakar

ASO llega al país la última semana de mayo para presentar ruta ‘tentativa’ del Dakar por Bolivia

Mañana se conformarán las comisiones que trabajarán en la organización de la competencia en el país en coordinación con los sectores involucrados.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:01 / 29 de abril de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó hoy que la última semana de mayo llegarán al país representantes de la ASO (Amaury Sport Organisation), para presentar una ruta "tentativa" del paso del Rally Dakar por Bolivia.

"La ASO llega la última semana de mayo para presentar una ruta tentativa 2016 y a partir de eso se iniciará el trabajo de campo de las comisiones para ver territorio, tema naturaleza o patrimonial", dijo.

El 16 de abril, la ASO, organizadora de la competencia internacional, confirmó desde París, Francia que la versión 2016 del Dakar pasará por Perú, Bolivia y Argentina.

En Bolivia, se definió que ese rally, considerado el de mayor riesgo, presente por tercera vez consecutiva, atravesará los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Machicao manifestó que mañana (jueves) se formarán las comisiones que trabajarán en la organización de la competencia en el país en coordinación con los sectores involucrados.

Destacó la participación de los empresarios privados en las actividades que se impulsan con miras a garantizar la competencia, tal como sucedió en las dos anteriores versiones.

"El empresariado privado aportó mucho en lo que fue el Dakar", indicó.

La próxima versión de esa competencia internacional será la octava consecutiva que se desarrolle en Sudamérica, luego de que dejara de pasar por el continente africano por temas vinculados a la seguridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia