Dakar

Al-Attiyah manda cómodo en la general de autos

El Príncipe de Catar dijo que la etapa de ayer fue tranquila y la disfrutó

Primero. El catarí Al-Attiyah avanza seguido por un helicóptero.

Primero. El catarí Al-Attiyah avanza seguido por un helicóptero. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Iquique

05:29 / 10 de enero de 2015

El catarí Nasser Al-Attiyah amplió diferencias con respecto a sus perseguidores en la categoría de autos al cabo de la sexta etapa del Dakar 2015, que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.  Se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos al segundo en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta 37 segundos después. Ahora está a 11’ y 12’’ en la general.

De esta manera, el piloto de Mini sigue firme en una carrera en la que ya quedaron relegados y sin posibilidades varios de los aspirantes al triunfo como los españoles Nani Roma y Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini). “Ni siquiera he sudado. Hemos disfrutado mucho de la etapa y, sobre todo, tenemos claro el objetivo. Ahí seguimos sin perder la concentración”, dijo el ganador.

Giniel de Villiers resaltó las dificultades de la etapa, con un tramo de muchos saltos y “muy mala visibilidad en las dunas”.  El tercer puesto de la etapa le correspondió a Nani Roma (Mini), mientras que el cuarto fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini) y el quinto para el argentino Orlando Terranova.

Respecto a lo que viene, Roma admitió “un poco de miedo” a la altitud, pues de Iquique saldrán a cero metros y en 200 kilómetros ascenderán hasta los 4.000.  “La etapa maratón va a ser dura, pero muy emocionante”, indicó.   El dominio de los carros Mini se acentúa en la competencia y en la sexta etapa ratificaron su condición de favoritos para quedarse con el primer lugar en el podio de marcas.

Los datos

Cuadriciclos

El chileno Ignacio Casale se adjudicó la etapa y redujo la diferencia con respecto al polaco Rafal Sonik en 8 minutos y 15 segundos.

Camiones

El Kamaz de Eduard Nikolaev amplió su ventaja tras sumar una nueva etapa, seguido por sus compatriotas Airat Mardeev y Andrey Karginov, el defensor del título.

Barreda, más que Coma en el duelo español

Joan Barreda (Honda) estiró su ventaja en un minuto y 56 segundos en la clasificación general de las motos sobre su compatriota Marc Coma (KTM) al finalizar la sexta etapa del Dakar 2015, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda).  Luego del triunfo del jueves logrado por Coma, Barreda recuperó ayer la diferencia en la general y llegó a la jornada de descanso de hoy con una ventaja de 12 minutos y 27 segundos.

El australiano Toby Price terminó segundo y a continuación el portugués Paulo Gonçalves (Honda), tercero en la general.  Barreda finalizó sexto y Coma debió conformarse con el octavo lugar en la llegada a Iquique.  En el comienzo de esta especial, el catalán volvió a arriesgar para recortar la ventaja, pero sufrió una caída que lo condicionó para el resto de la etapa.

Luego Barreda le dio alcance a su escolta en la general en el kilómetro 70 y desde ahí fueron juntos por las zonas rápidas, después por las de trial para acabar con las de navegación por las dunas. El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó cuarto tras una etapa con complicaciones, pues sufrió una fuga de gasolina y tuvo un error de navegación, mientras que su compatriota Jeremías Israel Esquerre (Honda) fue séptimo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia