Dakar

Bolivia y la ASO se acercan para el Dakar de 2015

El francés Lavigne y el ministro Quintana se reunieron en La Paz.

Autoridades. Lavigne (izq.) junto a los ministros Quintana y Groux. Foto: AFP

Autoridades. Lavigne (izq.) junto a los ministros Quintana y Groux. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:45 / 11 de marzo de 2014

El Gobierno boliviano y la ASO (Amaury Sport Organisation) están en plenas negociaciones para posibilitar el ingreso al país del Dakar 2015, por segundo año consecutivo, aunque ambas partes tienen el cuidado de no adelantar nada.

El 26 de marzo, en París, la ASO anunciará oficialmente a los países que recibirán la carrera del próximo año.El francés Etienne Lavigne, director de la empresa que organiza el Dakar, junto a Gregory Murac, secretario de relaciones exteriores, llegaron ayer a La Paz y se reunieron con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Culturas, Pablo Groux; y el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Aunque las partes dijeron que se trató solo de un encuentro de evaluación de la carrera anterior, trascendió que hay un acercamiento y son buenas las posibilidades para que la competencia vuelva a Bolivia.

“La evaluación que hemos escuchado de ASO es absolutamente positiva, se ha destacado un conjunto de factores como país organizador”, declaró el ministro Quintana.

El Dakar entró por primera vez a territorio nacional este año, pero lo hizo solo con motos y cuadriciclos. La ASO elogió el nivel de organización de Bolivia y el espectacular recibimiento a los pilotos.

Durante la misma carrera, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, hizo la petición para que la competencia más dura y peligrosa del mundo regrese en 2015, con la posibilidad de que sea completa, es decir, tomando en cuenta también a autos y camiones.

En la reunión de ayer, Lavigne y Quintana analizaron las posibilidades e incluso evaluaron más de una opción para el recorrido.La autoridad gubernamental dijo que sería “una irresponsabilidad” asegurar que la competencia del próximo año pasará por el país; “pero

nosotros como gobierno, junto al ministro Groux, junto al equipo que ha trabajado, junto al presidente Evo, abrigamos enormes expectativas para que podamos repetir la edición del 2015, tenemos mucha esperanza, hemos hecho todos los esfuerzos para colocar a Bolivia en el lugar más alto de la competencia y los de ASO nos han dicho que se ha cumplido esta tarea”.

Organización le pide a Perú que se pronuncie

AFP - lima

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, pidió ayer a las autoridades peruanas confirmar el interés para ser parte del recorrido de la competencia mundial en su edición 2015, informó la prensa.

Lavigne manifestó que las coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior, organizadora en Perú del rally en 2012 y 2013, “son nulas a pesar que desde octubre les han enviado oficios de confirmación”.

“Estamos a 15 días del anuncio oficial de la ruta 2015. Si no tenemos respuesta oficial hasta el viernes lamentablemente será imposible incluir al Perú en el recorrido”, dijo Lavigne al diario El Comercio tras su arribo a Lima.

“Si no quisiéramos que formen parte de la prueba no estaríamos acá, pero si no hay voluntad de recibir el Dakar cambiamos la ruta y no hay problema, pero tenemos que saberlo”, precisó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia