Dakar

Bolivia recibe al Rally Dakar por tercer año consecutivo

El Rally Dakar 2016 ya se encuentra en territorio boliviano. Las primeras motocicletas en competencia cruzaron la frontera entre Argentina y Bolivia después de las 06.00 y cerca al mediodía los primeros competidores comenzaron a llegar a Uyuni, hasta donde llegó el presidente Evo Morales Ayma para recibirlos. El primer competidor boliviano en llegar hasta Uyuni fue Juan Carlos "Chavo" Salvatierra. Lo hizo a las 12:33 en medio de aplausos y muestras de afecto de la población que se movilizó hasta ese punto del territorio nacional.

Los competidores del Rally Dakar 2016 ya están en Bolivia. Foto: @dakar

Los competidores del Rally Dakar 2016 ya están en Bolivia. Foto: @dakar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:35 / 07 de enero de 2016

Bolivia vive por tercer año consecutivo la fiesta del Rally Dakar. La competencia internacional ingresó a territorio boliviano después de las 06.00 y aproximadamente al mediodía los primeros competidores comenzaron a llegar a Uyuni, hasta donde también llegó el presidente Evo Morales Ayma.

Los primeros motorizados que cruzaron el puente internacional que une a La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) fueron las motocicletas del español Joan Barreda y del portugués Paulo Goncalves. La competencia fue transmitida en directo por Bolivia TV y mostró cómo cientos de ciudadanos bolivianos se apostaron en la ruta que siguieron los corredores para darles la bienvenida.

El primero en llegar hasta Uyuni fue el piloto australiano Toby Price, quien ganó la etapa 5 en motos con un tiempo de 04:03:44. Segundo llegó el francés Antoine Meo (04:06:05) y el tercer lugar fue para Stefan Svitko de Eslovaquía (04:06:17).

El color en esta jornada lo puso la gente que se aglomeró en la rampa de llegada y que aclamó y vitoreó a los corredores, muchos de los cuales luego se dieron un tiempo para posar y tomarse fotografías con los fanáticos.

Los pilotos bolivianos mejor renqueados en la competencia siguen en carrera, aunque Wálter Nosiglia, que marcha en el puesto 8, tuvo problemas con el sistema de navegación; mientras que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ocupa la posición 42 a poco de llegar a la meta. Otro boliviano, Fabricio Fuentes, está en la ubicación 58.

La etapa 5 (Jujuy-Uyuni) contempla un recorrido de 327 kilómetros cronometrados y 315 de enlace. Pasando por La Quiaca para ingresar a Bolivia, por Villazón, Tupiza, Atocha y San Vicente, antes de llegar a Uyuni, donde está el vivac.

La competencia que pasa por territorio nacional por tercer año consecutivo permanecerá hasta el sábado, cuando las máquinas abandonen el país con destino a Salta.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia