Dakar

Bolivia mostrará joyas paisajísticas y espejos de agua al mundo en el Dakar 2016

El Ministro de la Presidencia aseguró que esta versión del Dakar será una competencia "extraordinaria y exitosa".

El director de la ASO, Etienne Lavigne conversa con Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.

El director de la ASO, Etienne Lavigne conversa con Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:18 / 24 de abril de 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que Bolivia mostrará joyas paisajísticas y espejos de agua como el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni al mundo cuando la competencia internacional del Rally Dakar pase por el país el próximo año.

"Vamos a mostrar dos joyas paisajísticas extraordinarias al mundo entero que será el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni. Será una competencia muy dura seguramente en territorio boliviano y por lo tanto una competencia nuevamente fascinante arriesgada", remarcó en su alocución en la presentación oficial del Dakar 2016.

Quintana enfatizó en que Bolivia también mostrará tres espejos de agua y de sal "el majestuoso Lago, al fondo las montañas, el Salar de Coipaza y el Salar de Uyuni los testigos siempre fieles y eternos las montañas", agregó.

La afamada competencia internacional caracterizada por su alto riesgo pasará por tercera vez consecutiva por el país en 2016 y recorrerá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí en sus categorías: motos, cuadras, autos y camiones. 

El Ministro de la Presidencia aseguró que esta versión del Dakar será una competencia "extraordinaria y exitosa".

"Pero también, vamos a tener dos días de campamento lo que quiere decir que vamos a dar oportunidad seguramente a dos departamentos para que puedan mirar muy de cerca la maquinaria que hace posible esta gran competencia", agregó.

Quintana agradeció a la ASO (Amaury Sport Organisation) por dar la oportunidad de incorporar a Bolivia en esa competencia internacional. 

"El Dakar ha sido una gran ventana, es una gran ventana para mostrar al mundo, ahora la ventana que se va a incorporar es el departamento de La Paz y ojalá todos estemos a la altura de este gran desafío", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia