Dakar

Careaga solo piensa en llegar a la meta

Es uno de los debutantes bolivianos en el Dakar 2015. Correrá manejando el exauto de Marco Bulacia. Invirtió unos 450.000 dólares

Careaga levanta su pulgar izquierdo junto al vehículo que utilizará en el Dakar 2015. Foto: Rolando Careaga

Careaga levanta su pulgar izquierdo junto al vehículo que utilizará en el Dakar 2015. Foto: Rolando Careaga

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de enero de 2015

Rolando Careaga Roncal será el segundo potosino en correr un Dakar y lo hará manejando un Toyota Hilux con la intención de cumplir una buena representación y cruzar la meta en Argentina, sin importar el puesto final.

El año pasado asistió su coterráneo Ramiro Aguirre, quien corrió también en categoría autos, aunque no tuvo buena fortuna y terminó abandonando.El Toyota Hilux que utilizará es el mismo que usó el cruceño Marco Bulacia en el Dakar pasado, por lo que no tuvo necesidad de hacerle muchos ajustes, solo se realizaron cambios en el diseño.

La gran ayuda que tendrá este piloto debutante será el aporte de su copiloto, el español Óscar Montaño, quien cuenta con nueve asistencias al Dakar, por tanto conoce mucho sobre navegación.

A diferencia de los demás pilotos nacionales su preparación no fue tan exigente, pues dos meses antes de la competencia comenzó a entrenarse, hizo ejercicio físico y condujo en las lomas de Santa Cruz.

Careaga por fin cumplirá su sueño de estar en el Dakar, pues para la versión de 2014 ya tenía planificado asistir con el Team Potosí, sin embargo, algunos problemas no le permitieron ser parte de la carrera.

Para este año recibió una oferta del Team Chuquisaca y aceptó “encantado”.

El monto económico que invirtió es de unos 450.000 dólares, incluyendo la compra del auto de Bulacia, su entrenamiento y el pago que le hará a su navegante.

También fue para él fundamental hablar con los conductores que ya participaron en la carrera, por eso reveló que recibió consejos del mismo Bulacia, de Luis Barbery y Aguirre: “Me dijeron cómo son las dunas, que no debo tener miedo y he tratado de sacarles información a todos”.

La experiencia que tiene como piloto, el apoyo de su navegante español, más los consejos recibidos son la base para que Careaga trate de terminar “a como dé lugar la carrera”, un sueño “en un mundo muy difícil como lo es el Dakar”.

Rolando Careaga

Nacimiento: Potosí, 20 de septiembre de 1984Navegante: Óscar Montaño (ESP)Auto: Toyota HiluxEquipo: Team Chuquisaca

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia