Dakar

Casale, Faria y Croquelois se accidentan y quedan fuera del Dakar

Los tres competidores fueron trasladados con la ayuda de helicópteros a un centro médico en el campamento provisional instalado por la ASO, en la ciudad de Uyuni.

El chileno Ignacio Casale llega a la meta aclamado por sus fans. Foto: AFP

El chileno Ignacio Casale es aclamado por sus fans en Chile en la versión del Dakar 2015. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / Uyuni

19:11 / 08 de enero de 2016

Los motociclistas Rubén Faria y Eric Croquelois y el piloto de cuadriciclos Ignacio Casale de Chile abandonaron el Dakar después de sufrir accidentes en la sexta etapa de esa afamada competencia mundial Uyuni-Uyuni, que se corrió sobre 542 kilómetros.

Los abandonos se produjeron por diversas lesiones y fracturas, según la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba.

Según esa fuente, el chileno Casale se accidentó por una mala maniobra en el kilómetro 369 que le ocasionó una fractura en la clavícula.

Por otra parte, la ASO estableció que el portugués Rubén Faria se cayó de su motocicleta cerca de la región de Belén de Andamarca y también sufrió una fractura, en la muñeca derecha.

Mientras el motociclista francés Eric Croquelois sufrió una fuerte caída, que según  la primera evaluación médica afectó su brazo izquierdo.

Los tres competidores fueron trasladados con la ayuda de helicópteros a un centro médico en el campamento provisional instalado por la ASO, en la ciudad de Uyuni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia