Dakar

Catarí Al-Attiyah recupera el primer lugar en autos

El ‘Príncipe’ marcó el ritmo y se tomó revancha de la sanción recibida el domingo. El coche Mini impuso autoridad y demostró que es el favorito para ganar esta edición

Líder. El catarí Nasser Al-Attiyah conduce su vehículo por un camino de tierra.

Líder. El catarí Nasser Al-Attiyah conduce su vehículo por un camino de tierra. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / San Juan

02:21 / 06 de enero de 2015

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó ayer la segunda etapa del Rally Dakar-2015 que se corrió entre las ciudades argentinas de Villa Carlos Paz (centro) y San Juan (oeste), tomándose revancha de la etapa inicial, cuando fue penalizado con dos minutos y quedó relegado al segundo escalón.

Bajo un intenso calor en el verano austral, Al-Attiyah, vencedor del Dakar 2011, empleó 5 horas 4 minutos y 50 segundos para un recorrido de 518 kilómetros cronometrados, el más largo de la competencia, con una ventaja de 8’30” sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). El catarí había sido penalizado en la primera etapa por manejar con exceso de velocidad en una zona con restricciones.

El argentino Orlando Terranova (Mini) quedó relegado al décimo lugar en la etapa y en la general debido a un accidente y además perdió el liderato de la competencia en la general. Terranova, la gran esperanza latinoamericana en el Dakar-2015, se repuso de un vuelco cerca de la meta, pero perdió 22 minutos respecto del ganador y por ello también bajó al décimo lugar en la planilla general.

“El auto cayó del lado de Bernardo (Graue, su copiloto), pero pudimos acomodarlo. Sin embargo, no pudo arrancar porque se había roto la bomba de nafta. Ahí perdimos mucho tiempo. Cuando se produjo el vuelco veníamos peleando. La carrera continúa y eso es bueno”, señaló Terranova.  De este modo, el piloto local bajó al décimo lugar en la clasificación general de la competencia que recorrerá hasta el 17 de enero unos 9.000 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile.

Los datos

Escoltas

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) se ubicó en segundo lugar y el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) está en el tercero.

Sainz

El español Carlos Sainz, a los mandos de un Peugeot, marca que vuelve al Dakar luego de 25 años, recuperó una posición y quedó séptimo, a veinte minutos y 32 centésimas del líder.

Terranova vuelca y Sainz choca con una moto

La segunda etapa del Dakar deparó en coches una recuperación del catarí Nasser Al-Attiyah, un lamento de Orly Terranova por una serie de vuelcos con su Mini y el lamento de Carlos Sainz por un infortunio en el camino. “Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón de después”, expresó el príncipe catarí luego de ganar de punta a punta esta exigente etapa.

“Ahora, a ver qué nos depara el día a día. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos queda mucho por delante”, completó el piloto de Mini. Por su parte, el argentino Orly Terranova lamentó un accidente que sufrió en el recorrido de este segundo tramo de competencia entre Villa Carlos Paz y San Juan.

“Veníamos bien en el inicio de esta segunda etapa, pero luego el auto tuvo un infortunio y nos retrasamos en la clasificación general. Ahora seguiremos con nuestro plan para tratar de recuperar el tiempo perdido”, enfatizó. En tanto, Carlos Sainz lamentó un infortunio que tuvo en la carretera. “Ha sido una etapa dura y muy larga. Rodábamos bien hasta que nos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria, perdimos tiempo, pero luego recuperamos algo”, agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia