Dakar

"Chavo" Salvatierra: El Dakar une a los bolivianos

El experimentado motociclista cruceño afirmó que redoblará esfuerzos para consolidar una gran actuación "llevando la tricolor muy alto".

El Chavo Salvatierra en el prólogo del Dakar 2016 en Buenos Aires

El Chavo Salvatierra en el prólogo del Dakar 2016 en Buenos Aires Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / Uyuni

15:53 / 07 de enero de 2016

El motociclista boliviano Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra afirmó el jueves en Uyuni, meta de la quinta etapa del Dakar, que es "muy afortunado y privilegiado" por el apoyo del público y afirmó que esa afamada competencia internacional unió al pueblo boliviano en una fiesta nacional.

"Me siento muy emocionado, muy contento de estar acá. Soy muy afortunado y privilegiado de poder vivir esta experiencia del Dakar en nuestro país, de ver como el pueblo boliviano está unido y celebrando el deporte, una fiesta nacional, de verdad, que es hermoso", subrayó emocionado.

El experimentado motociclista afirmó que redoblará esfuerzos para consolidar una gran actuación "llevando la tricolor muy alto".

Antes de ingresar a la rampa se animó a realizar una acrobacia con su moto, pero resbaló y cayó aparatosamente, aunque sin consecuencias.

Salvatierra llegó a Uyuni fortalecido tomando en cuenta que en la pasada versión no pudo correr por Bolivia, por una lesión en la mano.

"El Chavo", como es conocido desde niño, clasificó en el puesto 41 en la quinta etapa, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 13 segundos.

Dijo que su meta es llegar entre los 10 primeros de esta versión, que se corre por tercera vez en suelo boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia