Dakar

Coma cuida su condición de líder en motos

El español del equipo KTM llegó ayer en segundo lugar a Cachi

Puntero. El español Marc Coma montado sobre su motocicleta KTM, en la etapa de ayer del Dakar.

Puntero. El español Marc Coma montado sobre su motocicleta KTM, en la etapa de ayer del Dakar. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / DPA / Cachi

02:43 / 15 de enero de 2015

El español Marc Coma se afirmó como líder en la clasificación general del rally Dakar en motos cuando restan tres etapas para culminar la competencia. En el regreso del Dakar a tierras argentinas, con un nuevo cruce en la imponente cordillera de Los Andes desde la ciudad chilena de Calama hasta Cachi, Coma amplió su ventaja al terminar segundo en la etapa, ganada por su compatriota Joan Barreda.

“Cada etapa tiene sus dificultades. Estábamos a mucha altura otra vez. Por la mañana en el enlace hemos llegado a diez grados bajo cero. Quieras que no, va pasando factura al cuerpo”, dijo Coma (KTM), quien se afirmó en la cima de las posiciones con un tiempo total de 38h13’50’’.

El piloto español amplió la ventaja a 7’35’’ sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Es decir, 2’07’’ minutos más que en la víspera sobre su escolta, que ayer fue quinto.Tercero sigue el chileno Pablo Quintanilla, a 31’42’’ minutos, que es perseguido de cerca por el australiano Toby Price, a 32’06’’.

La décima etapa quedó en poder de Joan Barreda (Honda) con un crono de 4 horas 7 minutos 11 segundos, escoltado por Coma a 1’39’’. Tercero fue el portugués Ruben Faria, a 1’57’’.Barreda suma su tercera victoria, pero sigue muy lejos de los primeros puestos y se ubica decimoquinto a 4h37’12’’.

“Era un día fácil y ha salido bien. El día de Uyuni ha sido fatídico, porque ahí perdimos todas las opciones y veníamos líderes, con todo el trabajo difícil ya hecho. En fin, solo me queda resignarme y acabar lo mejor posible”, dijo Barreda.

En cuadriciclos, el polaco Rafal Sonik llegó cuarto en la etapa pero mantuvo su liderazgo en la general al verse beneficiado por el abandono por problemas mecánicos del chileno Ignacio Casale, el defensor del título que lo escoltaba. “No me quiero mirar, tuve un accidente y voló todo”, dijo.

La etapa fue ganada por el paraguayo Nelson Sanabria con un crono de 4h57’59’’, 3’40’’ por delante del piloto argentino Jeremías González Ferioli. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia