Dakar

Consulado de Salta agasaja a los 10 pilotos bolivianos

Juan Carlos Salvatierra (izq.), Wálter Nosiglia y otros pilotos nacionales fueron agasajados por la comunidad boliviana en la argentina Salta. Foto. ABI

Juan Carlos Salvatierra (izq.), Wálter Nosiglia y otros pilotos nacionales fueron agasajados por la comunidad boliviana en la argentina Salta. Foto. ABI

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

05:16 / 11 de enero de 2016

Los residentes bolivianos en la ciudad argentina de Salta vivieron una jornada de confraternidad con los 10 pilotos que compiten en representación del país en el Dakar 2016.

El evento organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta posibilitó que los competidores reciban el cariño y el apoyo de la comunidad boliviana, de unas 50.000 personas.

Bajo la consigna: ‘Apoyemos a nuestros competidores #Dakar2016’, centenares de bolivianos residentes —muchos de ellos ya con sus hijos nacidos en suelo argentino— dialogaron, se sacaron fotos, pidieron autógrafos y compartieron platos típicos con los nacionales y sus equipos.Los 10 corredores estuvieron en el agasajo, donde una fraternidad compuesta por 40 bailarines exhibió la morenada.

 “Tuvimos que dejar el vivac por algunas horas para compartir con nuestra gente, quienes nos están dando un gran apoyo anímico para que lleguemos hasta la última etapa”, contó el piloto paceño Fortunato Maldonado en la plaza 9 de Julio.

“Es hermoso, algo muy especial que nos da mucho aliento y nos recarga las energías para estar en competencia”, manifestó Juan Carlos Salvatierra.

Los bolivianos residentes en Salta trabajan en diversos rubros, aunque uno en particular —el más representativo— es el del comercio que se concentra en el mercado San Miguel.

La carrera va a las dunas argentinas

Rafael Sempértegui

La octava etapa se disputará hoy entre Salta y Belén, en la que la principal característica del terreno —especialmente en la segunda sección— es arenas y dunas, que exigirán bastante navegación y por eso los participantes han coincidido en que será otro tipo de carrera,  muy distinta a la de la semana pasada.

Y eso no ocurrirá solo hoy, también en martes y miércoles, días en los que la velocidad pasará a segundo plano y una buena navegación será decisiva.

Ese tipo de terreno se presenta como otro reto para las máquinas y los pilotos —incluidos los favoritos y de gran experiencia— como el varias veces campeón de rallies mundial, el francés Sebastien Loeb, quien corrió muy bien hasta el momento, pero ahora se puede encontrar con una ruta diferente y de verdad tendrá que mostrar que sabe orientarse y no limitarse a seguir las huellas de los de adelante.

Cada quien tendrá que averiguar los way point (punto de control) por su cuenta y en este caso tendrá una gran actuación la labor de todos los navegantes.

Desde Salta partirán 289 vehículos en todas las categorías (112 motos, 36 quads, 90 coches, 51 camiones), es decir un 83% de los que tomaron la primera salida.

Ayer, en la jornada de descanso, los equipos no solo arreglaron sus máquinas sino hicieron una lectura detallada de la hoja de ruta.Aficionadointentó cruzar la ruta

  • Fiscal

La Fiscalía de Potosí informó ayer que el espectador fallecido el sábado fue atropellado cuando intentaba cruzar la carretera, según informó la agencia EFE.

  • Informe

El fiscal Fidel Castro señaló que a las 11.20 del sábado, en la zona Ventillas se produjo el deceso de Máximo Risso, impactado por el auto de Lionel Baud.

  • No hay dolo

Se lamentó la muerte, pero se informó que no hay dolo ni culpa porque el accidente fue dentro de una carrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia