Dakar

Dakar-2015 vuelve a su esencia en Argentina y Chile

Al presentar la competición en rueda de prensa, Lavigne dijo que sueña con una travesía que pueda unir algún día a toda Sudamérica y recordó que la edición del año próximo se incluirá a Bolivia, en tanto que se desistió de la etapa en Perú.

 El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, participa en una rueda de prensa para presentar la próxima edición del Rally Dakar 2015 en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires (Argentina).

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, participa en una rueda de prensa para presentar la próxima edición del Rally Dakar 2015 en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

21:17 / 01 de abril de 2014

La versión 2015 del Rally Dakar volverá a su esencia con ocho de las 13 etapas cronometradas en Argentina y un paso por el mítico desierto de Atacama en Chile, dijo el martes en Buenos Aires el director de la carrera, Etienne Lavigne.

Al presentar la competición en rueda de prensa, Lavigne dijo que sueña con una travesía que pueda unir algún día a toda Sudamérica y recordó que la edición del año próximo se incluirá a Bolivia, en tanto que se desistió de la etapa en Perú.

"La riqueza del Dakar sudamericano está en su geografía, en las tierras donde se desarrollan los especiales y en eso es único, con su variedad de paisajes, en comparación con el que se corría en África", dijo el organizador.

Después de una incursión en la edición 2014 por Bolivia con motos y cuatriciclos, en enero pasado, en la de 2015 se atravesará el Salar de Uyuni, el más grande desierto de sal del mundo, a 3.650 metros de altitud, indicó.

"Cada año vamos más lejos en la exploración de territorios. Haremos nuestra séptima edición sudamericana sin haber imaginado jamás que tendríamos etapas a tanta altura", agregó.

Lavigne admitió que se estudia "un proyecto que en el futuro permita atravesar todo el sudcontinente. Pienso en una travesía sur-norte o norte-sur que incluya a 6 ó 7 países, será un enorme desafío. Un Caracas-Buenos Aires estaría dentro del espíritu de la competición", dijo Lavigne.

Los organizadores observan que en Sudamérica el Dakar encontró un inmenso suceso popular.

El piloto argentino Juan Manuel "Pato" Silva, que disputó cuatro Dakar y es una figura local de las categorías TC 2000 y Fórmula Renault, dijo que le ha sorprendido "el entusiasmo de la gente, la pasión que suscitó".

"Espero que dure muchos años. Es lo mejor que le ha pasado al automovilismo latinoamericano", dijo Silva.

El Dakar-2015 (4 al 17 de enero) partirá del centro de Buenos Aires y retornará a la periferia de la ciudad, en la llamada feria de Tecnópolis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia