Dakar

Nosiglia fue recibido como héroe en Uyuni, de estar tercero finalizó en el décimo primer puesto

Empapado y con lodo en la cara, el piloto manifestó su emoción y agradecimiento a la población y al presidente Evo Morales por hacer realidad esa competencia en Bolivia.

Nosiglia en la meta de Uyuni. ABI

Nosiglia en la meta de Uyuni. ABI

ABI / Uyuni, Potosí

20:55 / 11 de enero de 2015

El piloto boliviano, Walter Nosiglia recibió un masiva y calurosa bienvenida de miles de bolivianos que se dieron cita en Uyuni y llegó a emocionarse hasta las lágrimas al agradecer el apoyo recibido durante la séptima etapa del Dakar. Sin embargo, la intensa lluvia y granizada jugó en contra del boliviano que finalizó la prueba en la posición décimo primera.

Hasta el último Wait Point (punto de espera) de la etapa Iquique-Uyuni, el chuquisaqueño se clasificaba en un histórico tercer puesto, pero complicaciones que lo retrasaron. El piloto marcó un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 22 segundos contra las 5 horas, 22 minutos y 12 segundos del paraguayo, Sanabria, ganador de la etapa; que hasta el puesto de control 5 se ubicaba detrás de Nosiglia.

Pese a la complicada etapa, en la que se encontró con un río con las aguas crecidas, por lo que tuvo que esperar, lo que le causó el retraso. El competidor fue recibido como un héroe. Empapado y con lodo en la cara, Nosiglia manifestó su emoción y agradecimiento a la población y al presidente Evo Morales por hacer realidad esa competencia en Bolivia.  "Ha valido la pena, muchas gracias Bolivia, muchísimas gracias, gracias presidente y vicepresidente gracias de todo corazón, esto es único en Bolivia muchísimas gracias", dijo a punto de romper en llanto.

Extenuado por el esfuerzo, tomando en cuenta que corre con una costilla fracturada, ingresó a Uyuni en medio de un callejón humano formado por cientos de espectadores y bandera bolivianas que le testimoniaron su afecto y respeto.

Según los competidores que llegaron embarrados, la lluvia ocasionó la crecida de algunos ríos que les costó cruzar, en otros casos tuvieron que esperar para que baje el agua.

A pesar del retraso en la etapa, Nosiglia se mantiene entre la sexta en la clasificación general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia