Dakar

Oficial: el Dakar pasará por el Salar de Uyuni

"Muchas gracias, un aplauso para la ASO lo de mañana será inédito histórico e inolvidable y por primera los coches van a pasar por Uyuni muchísimas gracias", dijo Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / Uyuni, Potosí

16:28 / 10 de enero de 2015

El Dakar pasará por el salar de Uyuni. El jefe de relaciones internacionales de la Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, confirmó el sábado por la tarde que la prueba más exigente del mundo, pasará por el mayor desierto de sal del globo terráqueo, de 10.000 km2 de extensión. 

"Recién salió del Salar de Uyuni nuestro último equipo de reconocimiento y confirmamos oficialmente que la carrera de autos pasará por el Salar de Uyuni", informó mientras los corredores pasaban por la rampa de llegada a esa ciudad del sur de Bolivia. 

Horas antes había anunciado que la decisión final para ese recorrido inédito, dependía de la última inspección de los expertos de la ASO. 

Inmediatamente el presidente Evo Morales agradeció a los organizadores del Dakar esa decisión "histórica" para Bolivia. 

"Muchas gracias, un aplauso para la ASO lo de mañana será inédito histórico e inolvidable y por primera los coches van a pasar por Uyuni muchísimas gracias", subrayó. 

El Rally Dakar pasa por territorio boliviano por segunda vez en medio de una gran expectativa de los pobladores de esa región y de otras del país y de los propios pilotos que ponderaron el recorrido. 

La séptima etapa para los coches se corrió este sábado desde la ciudad chilena de Iquique, similar recorrido realizarán las motos y cuadriciclos el domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia