Dakar

El Dakar celebró con música

20 grupos animaron la verbena en Uyuni, con artistas de distintos géneros y origen

Funk. La banda cruceña Animal de Ciudad mostró su música por primera vez en Potosí.

Funk. La banda cruceña Animal de Ciudad mostró su música por primera vez en Potosí. Animal de la ciudad.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

03:41 / 18 de enero de 2014

Músicos de Tarija, Oruro, La Paz y Santa Cruz mostraron su trabajo en las dos noches de verbena en la población de Uyuni, como la antesala del paso del Dakar por Bolivia. La diversidad marcó la celebración, ya que las agrupaciones mostraron diferentes géneros: rock, funk, blues, folklore, jazz, hip hop, electrónica y más.

Yayo Prada, cantante del grupo de hip hop El Parche (Santa Cruz) señaló: “Conocer uno de los lugares más hermosos del país y sentir el cariño del público fue genial. El espíritu de unión y hermandad en el pueblo boliviano me hizo comparar el sentimiento que tuvimos cuando clasificamos al Mundial de 1994. Es bueno saber que un puñado de bolivianos puede unir a nuestro país, romper las diferencias y hacernos cantar todos al unísono Viva mi patria Bolivia”.

“Tocar en el escenario del Dakar fue una gran experiencia. Las dos noches estuvieron a la altura de cualquier concierto grande. Sonido, luces, mapping y solamente bandas bolivianas para un público masivo que disfrutó mucho. Fue increíble el cariño. Tuvimos que volver a subir al escenario”, indicó Grillo Villegas (La Paz).

Ronaldo Vaca Pereira, líder de Animal de Ciudad (Santa Cruz) destacó el trabajo con colegas de todo el país: “Tocamos por primera vez en Potosí y en el marco de una actividad tan grande. El público, que no nos conocía, nos recibió con mucho respeto, con mucho cariño. Nos vamos de Uyuni contentos y con ganas de volver en un futuro no muy lejano”.

Panchi Maldonado, de Atajo (La Paz), desea repetir la experiencia. “Esperamos que este tipo de megaeventos populares se repitan, también en ciudades más pequeñas. Es muy positivo que las propias bandas bolivianas participen de estos festivales”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia