Dakar

Despres y Coma serán las figuras en motos

Entre los dos ganaron ocho ediciones de la competencia

Campeón. Cyril Despres muestra su moto en la presentación que se realizó en París el 20 de noviembre.

Campeón. Cyril Despres muestra su moto en la presentación que se realizó en París el 20 de noviembre. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 10 de diciembre de 2013

El francés Cyril Despres, campeón vigente del Dakar en motos, y el español Marc Coma, ausente en la competencia del año pasado por una lesión, serán las principales figuras en esta categoría, que junto con los cuadriciclos pasarán por territorio boliviano. Autos y camiones ingresarán a Chile directamente desde Salta, Argentina (12 de enero).

Despres ganó en cinco oportunidades el Dakar, incluidas las dos últimas ediciones, y Coma lo hizo en tres versiones. En los últimos días, los dos manifestaron a medios internacionales que será una carrera más complicada que la del año pasado, aunque no se refirieron de manera específica al paso que tendrán por Bolivia.

El país estará representado en motos por Juan Carlos Salvatierra, quien se apresta a correr su cuarto Dakar, y Fabricio Fuentes, debutante en la competencia extrema; y en cuadras por Wálter Nosiglia, múltiple campeón nacional de motociclismo. En esta categoría, el más destacado es el argentino Marcos Patronelli, ganador de la carrera del año pasado.

Otras figuras que visitarán el país en motos son los españoles Joan Barreda y Jordi Viladoms, además de los portugueses Helder Rodrigues y Ruben Faria. De acuerdo con los datos de ASO serán 175 pilotos en motos y 41 en cuadriciclos.

YPFB le da al ‘Chavo’ $us 100.000

Presentación

En un acto especial realizado ayer, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) oficializó su apoyo al cruceño Juan Carlos Salvatierra, piloto de motos, para su participación en el Dakar 2014.

Monto

Carlos Villegas, presidente de YPFB, informó que el apoyo económico que se le está dando al Chavo Salvatierra para enfrentar el reto consiste en 100.000 dólares, monto que le permitirá cubrir parte de los gastos que exige su participación; además la empresa lo acompañará durante todo el trayecto. “Hoy por hoy soy parte de la familia YPFB, después de tres años en los que me viene apoyando”, expresó el piloto.

Bulacia

Toyosa SA presentó ayer a Marco Bulacia como piloto oficial del Team Toyota Bolivia. El acto también sirvió para despedir y desearle suerte al piloto durante la competencia que se iniciará el 5 de enero. El cruceño agradeció la colaboración que le presta la empresa para afrontar este nuevo emprendimiento.

A Chile

Mañana partirá rumbo a Chile Fabricio Fuentes para pasar el último curso de navegación antes de su debut en el Dakar. “Ya pasé cuatro módulos de navegación y seguramente éste será el último”, comentó el piloto de Villamontes, quien ayer por la tarde llegó a La Paz para participar hoy en el acto de presentación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia