Dakar

Español Joan Barreda pasa al frente en carrera de motos

El ganador de la etapa corrida ayer pasó también a liderar la clasificación general con siete horas, seis minutos y 44 segundos, secundado por el portugués Gonçalves 

Info tercera etapa Dakar.

Info tercera etapa Dakar.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / San Juan

02:15 / 06 de enero de 2015

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) ganó ayer la segunda etapa del Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM). “Ha sido un infierno. Veníamos muy cansados y era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y había que mantener mucho la concentración”, dijo el español.

El oriundo de Torreblanca, que había sido cuarto en la etapa inicial, logró rápidamente hacerse con el liderato que pudo mantener hasta el final, llegando con seis minutos y 13 segundos de diferencia de Gonçalves y a nueve minutos y 16 segundos de Faría, aún convaleciente de una fractura de clavícula que sufrió en noviembre del año pasado. De esta manera, Barreda sumó su undécima victoria en un Dakar en cinco participaciones (las otras fueron: una en 2012, cuatro en 2013 y cinco en 2014).

El español Jordi Viladoms (KTM) arribó en el cuarto lugar, mientras que Marc Coma (KTM), defensor del título, quedó relegado en la última parte de la especial por un problema en un neumático y finalizó octavo. El inconveniente fue en la goma Bib Mousse que lo obligó a circular a 60 kilómetros por hora los últimos tramos de la etapa, que lo dejaron a doce minutos y 32 segundos de su compatriota líder.

Por su parte, Laia Sanz, que en el Dakar pasado finalizó decimosexta, subió una posición en esta extensa etapa para saltar al puesto dieciséis en la general. El británico Sam Sunderland (KTM), que se había impuesto el domingo, no soportó la presión y perdió el rumbo en esta extensa especial de 518 kilómetros de especial y quedó muy relegado.

El que también perdió terreno  fue el francés Olivier Pain (Yamaha), que fue decimonoveno en una marca que tiene como mejor exponente al español Joan Pedrero, en la décima posición. Los organizadores del Dakar decidieron dar por terminada la segunda etapa de motos y quads pasada la media tarde, para evitar un mayor desgaste de los pilotos que todavía estaban en competencia.

El termómetro, que llegó a marcar los 42 grados, determinó que la extensa y complicada segunda especial se dé por terminada antes de la llegada de todos los pilotos de estas categorías. De esta manera, la organización tomó nota de la mala experiencia del año pasado, cuando el motociclista belga Eric Palante falleció al intentar completar la exigente quinta etapa que unió las ciudades norteñas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.

Sonik derrota a Casale

Cuadriciclos

En cuadriciclos, el ganador de esta segunda etapa fue el polaco Rafal Sonik (Yamaha), que le valió para superar al chileno Ignacio Casale (Yamaha) en la general. El sudamericano, defensor del título logrado en 2014, fue segundo en llegar a San Juan, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) llegó tercero y mantiene el mismo puesto en la general.

Camiones

Entre los camiones, el Kamaz liderado por el ruso Eduard Nikolaev se adjudicó la etapa, pero la clasificación general sigue teniendo en el primer lugar al holandés Hans Stacey, con Iveco.

Al hospital

El piloto español Carlos Sainz atropelló al motociclista francés Laurent Moulin, quien volvía en sentido contrario de la carretera y chocó de frente con el auto de Carlos Sainz, que intentó esquivarlo, sin éxito. El motociclista fue hospitalizado con una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, que lo dejó fuera de competencia.

San Juan-La Rioja

La tercera etapa de la competencia se correrá hoy entre San Juan (oeste de Argentina) y Chilecito, en la provincia de La Rioja, en las faldas de la Cordillera de los Andes, con un recorrido de 657 kilómetros (437 de enlace y 220 cronometrados). Habrá sectores con piso muy duro y piedras, y otros con bastantes quebradas. Se prevé que tendrán más dificultades motos y cuadriciclos.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia