Dakar

Evo lo distingue como el Mejor Deportista del Año

Wálter Nosiglia fue recibido como un héroe por la performance que tuvo en el Dakar; las autoridades nacionales y gubernamentales lo reconocieron por su gran hazaña

Premio. Nosiglia con la distinción de Mejor Deportista del Año.

Premio. Nosiglia con la distinción de Mejor Deportista del Año. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:58 / 21 de enero de 2015

Wálter Nosiglia fue distinguido con la medalla y el trofeo al “Mejor Deportista del Año”, temporada 2014-2015, por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. El piloto fue objeto de muchos elogios por parte de las autoridades nacionales y gubernamentales por el tercer lugar que obtuvo en la clasificación general de los cuadriciclos en el Dakar 2015, algo inédito.

Como parte del acto de homenaje que se cumplió en la plaza Murillo, Morales calificó a Nosiglia como un “deportista de oro” y le entregó varias distinciones. Una de ellas fue la medalla y el trofeo al “Mejor Deportista del Año” temporada 2014-2015, el cual será institucionalizado a través del Ministerio de Deportes.

“Estábamos en apuros, no sabíamos qué reconocimiento inventar, pero eres el primer deportista 2014-2015, cada año vamos a premiar al mejor deportista del año y hemos comenzado ahora, con mucho cariño te lo damos compañero Wálter”, señaló el Primer Mandatario del país.

También le entregó un pequeño trofeo por parte de la empresa de telecomunicaciones Entel, que a su vez le donó 20.000 dólares (10.000 del Gobierno nacional y la otra mitad de Entel) para “su tratamiento de salud”, pues durante la carrera se fracturó una costilla y sufrió una fisura en otra.

Otro de los obsequios que recibió fue de parte del gobernador de La Paz, César Cocarico, quien le entregó un poncho de lana de oveja teñido con nogal, un lluch’u de la provincia Pacajes y una chuspa de la provincia Camacho.

Por todo lo que aconteció ayer, el argentino Santiago Hansen, mochilero de Nosiglia y que también llegó al país, manifestó sentirse asombrado por todo lo que se preparó en Bolivia. Estoy seguro que también con la participación de este año, es nuestro gran deseo de que continúe el Dakar por Bolivia por los próximos años hermano Wálter y para todos los que quieran correr en esta carrera llamada Dakar.

En la parte final de las intervenciones, Morales manifestó que por el éxito de Nosiglia sumado al interés de la afición por la competencia se ratifica el interés de que Bolivia siga formando parte de esta carrera “por los próximos años” y que tenga más representantes.

La tercera revista del Dakar, hoy

Edición

Con esta edición circula sin costo la tercera revista de La Razón del Dakar con las mejores imágenes que dejó la prueba más peligrosa del mundo. La serie de tres productos comenzó con la guía de la competencia y siguió con el calendario.

Reconocimiento

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que “habrá un momento especial para convocar a todos los (pilotos nacionales) que participaron y agradecerles el esfuerzo que realizaron en la competencia”.

Felicitación

Morales también se acordó de los demás pilotos: Juan Carlos Salvatierra, Fortunato Maldonado, Sergio Mita, Ernesto Eterovic, Rolando Careaga, “los cinco abandonaron, pero llegaron a la meta Fabricio Fuentes, Luis Barbery y Marco Bulacia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia